Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Existe relación entre la estrategia motivacional como la autoestima y el rendimiento académico y/o aprendizaje de los Estudiantes de la institución educativa La Libertad de Moquegua 2017? El objetivo de Investig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tobala Gutierrez, Ignacia Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6184
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6184
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia
Motivación
Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_029d8b67fff565b19886f8ed77feb45f
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6184
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Serruto Huanca, AngelTobala Gutierrez, Ignacia Soledad2018-07-05T13:15:16Z2018-07-05T13:15:16Z2017El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Existe relación entre la estrategia motivacional como la autoestima y el rendimiento académico y/o aprendizaje de los Estudiantes de la institución educativa La Libertad de Moquegua 2017? El objetivo de Investigación fue: Determinar la relación entre la estrategia motivacional como la autoestima y el rendimiento académico y/o aprendizaje de los Estudiantes de la institución educativa La Libertad de Moquegua 2017. El tipo de investigación fue No experimental Correlacional y se utilizó el diseño No experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 281 estudiantes De La institución educativa La Libertad De Moquegua 2017, del distrito de Moquegua. La muestra estuvo representada por 162 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional, a quienes se les administró un test de autoestima y una ficha de registro de notas. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética). Los resultados obtenidos permiten concluir que: Los resultados obtenidos respecto a la variable la estrategia motivacional para elevar la Autoestima positiva permiten concluir que del 100% de estudiantes (162), el 67.9% (110) estudiantes presentaron una Autoestima Alta (positiva); mientras que el 32.1% (52) restante de estudiantes reportaron una Autoestima Baja (negativa), respectivamente. Los resultados obtenidos sobre la variable Rendimiento Académico, permiten concluir que del 100% (162) estudiantes evaluados, el 58.6% (95) estudiantes presentaron un nivel de rendimiento académico promedio A: Logro Previsto (15 - 20); un 21.6% (35), obtuvo un nivel de rendimiento académico B: En Proceso (11 - 14); mientras que 19.8% (32) restante obtuvo un nivel C: En Inicio (00 - 10), respectivamente. Se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre la estrategia motivacional la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes De La institución educativa La Libertad De Moquegua 2017, así lo demostró la prueba no paramétrica de libre distribución Chi - cuadrada con nivel de significancia de 0,01%.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6184spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategiaMotivaciónAutoestimaRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU1204405https://orcid.org/0000-0002-0709-9010199599http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación de AdultosUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en: Educación de AdultosORIGINALEDStoguis.pdfapplication/pdf834396https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41e86565-d914-4da4-a0a0-d6fc57fecd17/download71f41c29927f6db4fb5200dbd1749de0MD51TEXTEDStoguis.pdf.txtEDStoguis.pdf.txtExtracted texttext/plain98399https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d247982-484d-488d-8d1e-8b5380eae82a/downloadd2662f3c637f856e4d517c77bca11135MD52UNSA/6184oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/61842022-12-27 17:18:26.301http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
title Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
spellingShingle Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
Tobala Gutierrez, Ignacia Soledad
Estrategia
Motivación
Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
title_full Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
title_fullStr Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
title_full_unstemmed Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
title_sort Estrategia motivacional en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA La Libertad de Moquegua - 2017
author Tobala Gutierrez, Ignacia Soledad
author_facet Tobala Gutierrez, Ignacia Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Serruto Huanca, Angel
dc.contributor.author.fl_str_mv Tobala Gutierrez, Ignacia Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategia
Motivación
Autoestima
Rendimiento académico
topic Estrategia
Motivación
Autoestima
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio estuvo orientado a resolver el siguiente problema de investigación: ¿Existe relación entre la estrategia motivacional como la autoestima y el rendimiento académico y/o aprendizaje de los Estudiantes de la institución educativa La Libertad de Moquegua 2017? El objetivo de Investigación fue: Determinar la relación entre la estrategia motivacional como la autoestima y el rendimiento académico y/o aprendizaje de los Estudiantes de la institución educativa La Libertad de Moquegua 2017. El tipo de investigación fue No experimental Correlacional y se utilizó el diseño No experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformado por 281 estudiantes De La institución educativa La Libertad De Moquegua 2017, del distrito de Moquegua. La muestra estuvo representada por 162 estudiantes, seleccionados mediante el muestreo por afijación proporcional, a quienes se les administró un test de autoestima y una ficha de registro de notas. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), medidas de tendencia central (media aritmética). Los resultados obtenidos permiten concluir que: Los resultados obtenidos respecto a la variable la estrategia motivacional para elevar la Autoestima positiva permiten concluir que del 100% de estudiantes (162), el 67.9% (110) estudiantes presentaron una Autoestima Alta (positiva); mientras que el 32.1% (52) restante de estudiantes reportaron una Autoestima Baja (negativa), respectivamente. Los resultados obtenidos sobre la variable Rendimiento Académico, permiten concluir que del 100% (162) estudiantes evaluados, el 58.6% (95) estudiantes presentaron un nivel de rendimiento académico promedio A: Logro Previsto (15 - 20); un 21.6% (35), obtuvo un nivel de rendimiento académico B: En Proceso (11 - 14); mientras que 19.8% (32) restante obtuvo un nivel C: En Inicio (00 - 10), respectivamente. Se determinó que existe una relación estadísticamente significativa entre la estrategia motivacional la autoestima y el rendimiento académico en los estudiantes De La institución educativa La Libertad De Moquegua 2017, así lo demostró la prueba no paramétrica de libre distribución Chi - cuadrada con nivel de significancia de 0,01%.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-05T13:15:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6184
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6184
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/41e86565-d914-4da4-a0a0-d6fc57fecd17/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0d247982-484d-488d-8d1e-8b5380eae82a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 71f41c29927f6db4fb5200dbd1749de0
d2662f3c637f856e4d517c77bca11135
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762926540914688
score 13.971837
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).