Relación entre hábitos y conocimiento sobre la pérdida auditiva inducida por ruido recreacional en estudiantes de la Academia Preuniversitaria Mendel Arequipa - 2018

Descripción del Articulo

Antecedente: La exposición a ruido recreacional en jóvenes ocasiona daño auditivo. Objetivo: Determinar la relación entre hábitos y conocimiento sobre la pérdida auditiva inducida por ruido recreacional en estudiantes preuniversitarios de la Academia Mendel. Métodos: Se aplicó un cuestionario de háb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinel Farfán, Viviam Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5554
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5554
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ruido recreacional
Ruido perjudicial
Discapacidad auditiva
Daño acústico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
Descripción
Sumario:Antecedente: La exposición a ruido recreacional en jóvenes ocasiona daño auditivo. Objetivo: Determinar la relación entre hábitos y conocimiento sobre la pérdida auditiva inducida por ruido recreacional en estudiantes preuniversitarios de la Academia Mendel. Métodos: Se aplicó un cuestionario de hábitos y conocimientos a 306 estudiantes preuniversitarios. Los resultados se muestran mediante estadística descriptiva y se asoció con prueba chi cuadrado y coeficiente de Spearman. Resultados: El 56.54% fueron mujeres. Entre los hábitos de exposición a ruido recreacional solo el 1.63% tiene hábitos positivos, 35.95% actitudes indiferentes, y el 62.42% hábitos negativos. El nivel de conocimiento sobre exposición a ruido es deficiente en 77,78%, regular en 21.24% y solo 0.98% tuvo un buen nivel de conocimiento. (p > 0.05); Además se encuentra relación casi nula entre ambas variables (R = 0.02). Conclusión: No existe relación entre hábitos y conocimientos. Los hábitos de exposición a ruido recreacional son negativos, y su el conocimiento deficiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).