Programa de estimulación oportuna para desarrollar los niveles de conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 549 de Layo Canas

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico con respecto a la importancia que tiene el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Medrano Puma, Doris, Ramos Mayta, Cynthia Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7626
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7626
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conciencia fonológica
Estimulación
Fonología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación consta de tres capítulos: Capítulo I, el marco teórico donde se conceptualizan los términos básicos empleados en el trabajo de investigación, que son el sustento teórico con respecto a la importancia que tiene el desarrollo de la conciencia fonológica en niños y niñas de cinco años de la institución educativa Inicial Nº 549 Layo - Canas. Capítulo II, el marco operativo de la investigación donde se plantean los objetivos, hipótesis, variables, método, técnicas e instrumentos y el procesamiento estadístico. Los datos estadísticos se basan en la aplicación de la prueba de evaluación de conocimientos fonológicos. Capítulo III basado en los resultados y logros obtenidos en las interpretaciones de las tablas se enfatizó en la alternativa de solución a desarrollar los niveles de conciencia fonológica que deberían alcanzar los niños y niñas. Finalmente se presenta las conclusiones, sugerencias, bibliografía y anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).