Intervención de Enfermería en estimulación temprana en un niño con riesgo en el desarrollo centro de salud Javier Llosa García de Hunter Arequipa 2017
Descripción del Articulo
El caso en estudio es un niño de género masculino que a la edad de 14 meses luego de aplicarle el test de Evaluación de desarrollo Psicomotriz (EEDP) se le diagnóstico riesgo en el desarrollo y retraso de 2 meses en el área social y lenguaje, por lo cual se le implementó intervenciones de Enfermería...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6587 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Escudero de Simborth, Berta Gladys María2018-09-28T16:24:46Z2018-09-28T16:24:46Z2018El caso en estudio es un niño de género masculino que a la edad de 14 meses luego de aplicarle el test de Evaluación de desarrollo Psicomotriz (EEDP) se le diagnóstico riesgo en el desarrollo y retraso de 2 meses en el área social y lenguaje, por lo cual se le implementó intervenciones de Enfermería con sesiones de estimulación temprana consideradas en el Plan de cuidados de Enfermería con aplicación de la Teoría de Enfermería de Virginia Henderson; luego de 8 meses de trabajo a la edad de 22 meses se logra la recuperación en su desarrollo incluyendo las áreas afectadas, lo cual se evidencia en el Test EEDP de Control, demostrando la efectividad de las intervenciones planificadas, ejecutadas y evaluadas por la (el) Profesional de Enfermería.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6587spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSACrecimiento y desarrolloEstimulación tempranaRiesgo en el desarrolloIntervención tempranahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Intervención de Enfermería en estimulación temprana en un niño con riesgo en el desarrollo centro de salud Javier Llosa García de Hunter Arequipa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU021059http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCrecimiento y DesarrolloUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de EnfermeríaTítulo de Segunda EspecialidadSegunda Especialidad en Enfermería con mención en Crecimiento y DesarrolloORIGINALENSesdebgm.pdfapplication/pdf1478256https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c564f710-5418-4d8e-b83f-b278d101320d/downloadb6b0a446e8a6fd8f796d5922f20334fcMD51TEXTENSesdebgm.pdf.txtENSesdebgm.pdf.txtExtracted texttext/plain121784https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8e938f6e-1909-4d43-82ad-f6504d4fa56a/download6f8c34ea8ceb75107758b69eeb37e21fMD52UNSA/6587oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/65872024-08-07 15:16:46.883http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
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El caso en estudio es un niño de género masculino que a la edad de 14 meses luego de aplicarle el test de Evaluación de desarrollo Psicomotriz (EEDP) se le diagnóstico riesgo en el desarrollo y retraso de 2 meses en el área social y lenguaje, por lo cual se le implementó intervenciones de Enfermería con sesiones de estimulación temprana consideradas en el Plan de cuidados de Enfermería con aplicación de la Teoría de Enfermería de Virginia Henderson; luego de 8 meses de trabajo a la edad de 22 meses se logra la recuperación en su desarrollo incluyendo las áreas afectadas, lo cual se evidencia en el Test EEDP de Control, demostrando la efectividad de las intervenciones planificadas, ejecutadas y evaluadas por la (el) Profesional de Enfermería. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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