Intervención de enfermería en la estimulación temprana del desarrollo psicomotor del niño menor de 1 año en el Centro de Salud Túpac Amaru San Sebastián Cusco 2014 - 2015
Descripción del Articulo
El presente informe de experiencia laboral del profesional de enfermería tiene la finalidad de informar a los padres más detalladamente de la atención del niño en el servicio de crecimiento y desarrollo de la importancia de las sesiones de estimulación temprana al niño menor de 01 año en el centro d...
Autor: | |
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Formato: | informe técnico |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Callao |
Repositorio: | UNAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unac.edu.pe:20.500.12952/4537 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12952/4537 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | servicio de crecimiento estimulación temprana desarrollo psicomotor |
Sumario: | El presente informe de experiencia laboral del profesional de enfermería tiene la finalidad de informar a los padres más detalladamente de la atención del niño en el servicio de crecimiento y desarrollo de la importancia de las sesiones de estimulación temprana al niño menor de 01 año en el centro de salud Túpac Amaru. Esta es una de las formas de medir el estado de salud de la población infantil, en estos últimos 25 años en el Perú ha ido disminuyendo la mortalidad infantil, más niños sobreviven, pero son afectados por factores adversos en su normal crecimiento y desarrollo, estos factores pueden ser controlados cuando se adopta intervenciones tempranas. Uno de los factores que limita el desarrollo psicomotor del niño es la carencia de estímulos adecuados de acuerdo a la edad del niño, por parte de los padres o cuidadores. Los niños no solo necesitan satisfacer las necesidades primarias y secundarias (alimentación, abrigo). Además tienen la necesidad de estímulos que faciliten su normal desarrollo afectivo, social, de coordinación y motora. Es necesario continuar con las sesiones de estimulación temprana a los padres de familia de los niños menor de 01 año a través de las atenciones y diferentes actividades que son realizadas por el profesional de enfermería, debe de contar con la participación activa de la familia, comunidad y promover el desarrollo integral del niño. Esperando que este documento sirva de referencia para la mejora de la atención, evaluación del desarrollo psicomotor de los niño menor de 01 año |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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