Nivel de Conocimiento de las Madres Sobre Estimulación Temprana en Relación al Desarrollo Psicomotor de Menores de 2 Años en el Distrito de Tres de Diciembre - 2013

Descripción del Articulo

La investigación parte de siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre el nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de menores de 2 años en el distrito Tres de Diciembre en el año 2015?; la hipótesis formulada fue: exist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Berrocal Ñahui, Karen Yuliana, Duran Avila, Lisseth Jhoany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento
Estimulación temprana
desarrollo psicomotor
Descripción
Sumario:La investigación parte de siguiente problema de investigación: ¿Cuál es la relación que existe entre el nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de menores de 2 años en el distrito Tres de Diciembre en el año 2015?; la hipótesis formulada fue: existe una relación directa y significativa entre el nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de menores de 2 años en el distrito Tres de Diciembre en el año 2015.El método general empleado fue el método científico y como método específico empleado fue el descriptivo. El tipo de investigación es descriptiva; la investigación parte de una población de 120 madres, se procedió por el muestreo aleatorio de 92 madres con sus respectivos hijos.Las conclusión básica a las que se abordó fue la determinación de una relación significativa entre el nivel de conocimientos de las madres sobre estimulación temprana y el desarrollo psicomotor de menores de 2 años en el distrito Tres de Diciembre en el año 2015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).