Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada UGEL 04-Comas, Lima 2022
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en Institución Educativa Particular en Comas-Lima. La metodología que se siguió fue cuantitativa, de nivel descriptiva, con diseño no experimental, transversal y...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/28214 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/28214 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Planificación curricular Calidad del servicio Empatía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en Institución Educativa Particular en Comas-Lima. La metodología que se siguió fue cuantitativa, de nivel descriptiva, con diseño no experimental, transversal y correlacional; en una muestra probabilística de docentes y estudiantes, cuyo tamaño fue 180 sujetos. Como instrumento se usó un cuestionario por cada variable evaluada, los cuales cumplieron con la validez según juicio de expertos y confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que la gestión pedagógica se encuentra en nivel destacado (67,8 %) y desarrollado (29,4 %) predominantemente, mientras que la calidad del servicio educativo fue, destacado (66,7 %) y desarrollado (29,4 %). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa, de manera directa y de intensidad baja (Rho de Spearman de 0,233), entre la variable y las dimensiones de la gestión pedagógica con la calidad del servicio educativo en la institución educativa estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).