Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa Privada UGEL 04-Comas, Lima 2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en Institución Educativa Particular en Comas-Lima. La metodología que se siguió fue cuantitativa, de nivel descriptiva, con diseño no experimental, transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arteaga Rojas, Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/28214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/28214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Planificación curricular
Calidad del servicio
Empatía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la gestión pedagógica y la calidad del servicio educativo en Institución Educativa Particular en Comas-Lima. La metodología que se siguió fue cuantitativa, de nivel descriptiva, con diseño no experimental, transversal y correlacional; en una muestra probabilística de docentes y estudiantes, cuyo tamaño fue 180 sujetos. Como instrumento se usó un cuestionario por cada variable evaluada, los cuales cumplieron con la validez según juicio de expertos y confiabilidad por Alfa de Cronbach. Los resultados revelaron que la gestión pedagógica se encuentra en nivel destacado (67,8 %) y desarrollado (29,4 %) predominantemente, mientras que la calidad del servicio educativo fue, destacado (66,7 %) y desarrollado (29,4 %). Se concluye que existe relación estadísticamente significativa, de manera directa y de intensidad baja (Rho de Spearman de 0,233), entre la variable y las dimensiones de la gestión pedagógica con la calidad del servicio educativo en la institución educativa estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).