Motivación docente y formación académica en estudiantes de educación de una universidad pública - Huaraz

Descripción del Articulo

Establece la correlación entre motivación docente y la formación académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación "Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo" - Huaraz. Con ello, se clasifica como una investigación cuantitativa, diseño correlacional, cuestionarios, diri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Marzano, Rosa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23714
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23714
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación en la educación
Formación docente
Ética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la correlación entre motivación docente y la formación académica en estudiantes de la escuela profesional de Educación "Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo" - Huaraz. Con ello, se clasifica como una investigación cuantitativa, diseño correlacional, cuestionarios, dirigido a 73 integrantes de la población. Asimismo, se aplicó la prueba de Alfa de Cronbach para conocer la confiabilidad, además con el programa estadístico SPSS y la fórmula de Rho de Spearman con un margen de error al 5% se permitió el nivel de relacional de las variables. Para la HG se determinó correlación al 88% entre las variables, donde la mayoría mostraron indiferencia para ambos casos. asimismo, se halló resultados referente para hipótesis específicas: 72,2%, 67,9%, 73,2%, 82,2y 72,1%,. Por ello se concluyó la población estudiada percibieron poca motivación de los docentes para que tengan una adecuada formación profesional, alertando la necesidad de una constante motivación para el desarrollo de sus distintas dimensiones formativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).