Motivaciones de elección hacia una especialización profesional en internos de enfermería de una universidad nacional de Lima, 2019
Descripción del Articulo
La motivación ha sido estudiada por diferentes científicos en diferentes campos del conocimiento, es una herramienta de vital importancia para el individuo, a la hora de desarrollar cualquier actividad, trazarse alguna meta o a la hora de tomar una decisión, sea a nivel personal o profesional, la el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11753 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11753 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermeras - Formación de Estudiantes universitarios - Actitudes Estudios - Postgrado - Perú Motivación en la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| Sumario: | La motivación ha sido estudiada por diferentes científicos en diferentes campos del conocimiento, es una herramienta de vital importancia para el individuo, a la hora de desarrollar cualquier actividad, trazarse alguna meta o a la hora de tomar una decisión, sea a nivel personal o profesional, la elección de una especialidad está determinada por múltiples factores y es en esta etapa donde el interno de enfermería se ve en la necesidad de encontrar factores internos o externos que lo motiven. Por lo tanto son importantes los estudios de postgrado tanto para los estudiantes como para los sistemas de salud, pues desde los años 90 se ha observado un incremento en la cantidad de especialistas. La investigación realizada busca determinar las motivaciones de elección hacia una especialización profesional en internos de Enfermería de la UNMSM, 2019. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, nivel aplicativo, método descriptivo y de corte transversal, cuya población ascienda a 61 estudiantes del último año de la profesión de Enfermería. Para recolectar los datos, se utilizó una escala tipo Likert modificada que mide las motivaciones de elección hacia una especialización profesional; concluyéndose que ambas motivaciones (extrínseca e intrínseca), se encuentran escasas en los estudiantes de Enfermería. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).