Percepción de los estudiantes sobre el desempeño laboral del docente tutor en los temas de Educación Sexual Integral (ESI) en la Institución Educativa Estatal 1225 Mariano Melgar del distrito de Santa Anita, departamento de Lima – 2019
Descripción del Articulo
Determina la percepción del desempeño laboral del docente tutor en los temas de Educación Sexual Integral (ESI) percibido por estudiantes adolescentes. Realiza un estudio descriptivo, transversal, aplicado en la Institución Educativa Estatal 1225 Mariano Melgar del Distrito de Santa Anita, Lima, Per...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15722 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15722 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia docente Educación sexual para adolescentes Adolescentes - Actitudes Percepción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| Sumario: | Determina la percepción del desempeño laboral del docente tutor en los temas de Educación Sexual Integral (ESI) percibido por estudiantes adolescentes. Realiza un estudio descriptivo, transversal, aplicado en la Institución Educativa Estatal 1225 Mariano Melgar del Distrito de Santa Anita, Lima, Perú en los meses de noviembre a diciembre de 2019. Fueron incluidos 267 estudiantes (14 a 17 años), que firmaron el asentimiento informado y cuyos padres firmaron el consentimiento informado. Fue aplicado el cuestionario auto administrado de 20 preguntas con escala tipo Likert que medía la percepción del desempeño laboral del docente tutor en temas de ESI (siempre=5, casi siempre=4, a veces=3, casi nunca=2 y nunca=1) considerándose muy buen desempeño cuando se marcaba siempre, bueno cuando se marcaba casi siempre, regular cuando se marcaba a veces y deficiente cuando se marcaba nunca o casi nunca. Se procesó en Microsoft Excel y se analizó en SPSS. Encuentra que el 30,4% de los estudiantes percibieron que los docentes tutores tenían muy buen desempeño en los temas de ESI, el 26,4% consideró que tenían desempeño bueno, 23,0% que tenían desempeño regular, y el 20,1% percibió que el docente tutor tenía desempeño deficiente. Concluye que más de la mitad de los adolescentes percibieron como muy buen y buen el desempeño del docente tutor en temas de ESI, mientras que un poco menos de la mitad lo percibió como desempeño regular a deficiente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).