Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
Descripción del Articulo
Determina la relación existente entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes universitarios. El mismo que se manifiesta orientado a la calidad, siendo la responsabilidad social universitaria uno de sus componentes de medición y la satisfacción estudiantil uno de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16982 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/16982 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estudiantes universitarios - Actitudes Satisfacción del consumidor Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
UNMS_f344dedbb76e79ee109996d7b21da15f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16982 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 |
| title |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 |
| spellingShingle |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 Flores Fernandez, Maria Laura Estudiantes universitarios - Actitudes Satisfacción del consumidor Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 |
| title_full |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 |
| title_fullStr |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 |
| title_full_unstemmed |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 |
| title_sort |
Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020 |
| author |
Flores Fernandez, Maria Laura |
| author_facet |
Flores Fernandez, Maria Laura |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tinoco Gómez, Oscar Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Flores Fernandez, Maria Laura |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Estudiantes universitarios - Actitudes Satisfacción del consumidor Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales Responsabilidad social |
| topic |
Estudiantes universitarios - Actitudes Satisfacción del consumidor Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales Responsabilidad social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Determina la relación existente entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes universitarios. El mismo que se manifiesta orientado a la calidad, siendo la responsabilidad social universitaria uno de sus componentes de medición y la satisfacción estudiantil uno de sus principales predictores. La investigación tiene una metodología cuantitativa de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de los datos se diseñaron instrumentos que en el proceso de validación obtuvieron características psicométricas apropiadas. Se trabajó con una muestra de 380 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el nivel de relación entre las variables se determinó usando la prueba del coeficiente correlacional de Spearman (Rho). Los resultados evidenciaron que existe una correlación significativa entre la Responsabilidad Social Universitaria y la Satisfacción de los estudiantes universitarios en el año 2020, obteniéndose un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.832 y un p-valor=0.000. De ahí la importancia que debe tener la Responsabilidad Social para el fortalecimiento de la calidad en las Universidades y su relación en la Satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-09T18:46:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-09T18:46:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Flores, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16982 |
| identifier_str_mv |
Flores, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/16982 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a504e3c-4756-4541-8640-c05909fb4011/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff8f08f-abba-4359-8a8c-02d92480e747/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/03898c80-f477-4fab-bdc9-3efc8f1c6cdd/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e38fdd6c-d2ea-4c1f-b67f-ca9e709c4e49/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4e7bcf1c3645f63aaaebaa49c652ee0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 e0c67fbec3f51e46a6ec0733e6433a22 01e8b11882bfa2cf8d2c125b2e92c20c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1847887475269173248 |
| spelling |
Tinoco Gómez, Oscar RafaelFlores Fernandez, Maria Laura2021-09-09T18:46:49Z2021-09-09T18:46:49Z2021Flores, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSMhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16982Determina la relación existente entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes universitarios. El mismo que se manifiesta orientado a la calidad, siendo la responsabilidad social universitaria uno de sus componentes de medición y la satisfacción estudiantil uno de sus principales predictores. La investigación tiene una metodología cuantitativa de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de los datos se diseñaron instrumentos que en el proceso de validación obtuvieron características psicométricas apropiadas. Se trabajó con una muestra de 380 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el nivel de relación entre las variables se determinó usando la prueba del coeficiente correlacional de Spearman (Rho). Los resultados evidenciaron que existe una correlación significativa entre la Responsabilidad Social Universitaria y la Satisfacción de los estudiantes universitarios en el año 2020, obteniéndose un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.832 y un p-valor=0.000. De ahí la importancia que debe tener la Responsabilidad Social para el fortalecimiento de la calidad en las Universidades y su relación en la Satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstudiantes universitarios - ActitudesSatisfacción del consumidorUniversidades y escuelas superiores - Aspectos socialesResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera IndustrialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialIngeniería Industrial08606920https://orcid.org/0000-0002-7927-931X44858472722026Mavila Hinojoza, Daniel HumbertoMendoza Altez, Edgardo AurelioLoja Herrera, Pedro Modestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis060164440660554708808891ORIGINALFlores_fm.pdfFlores_fm.pdfapplication/pdf1643241https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a504e3c-4756-4541-8640-c05909fb4011/downloade4e7bcf1c3645f63aaaebaa49c652ee0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff8f08f-abba-4359-8a8c-02d92480e747/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFlores_fm.pdf.txtFlores_fm.pdf.txtExtracted texttext/plain101599https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/03898c80-f477-4fab-bdc9-3efc8f1c6cdd/downloade0c67fbec3f51e46a6ec0733e6433a22MD55THUMBNAILFlores_fm.pdf.jpgFlores_fm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14253https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e38fdd6c-d2ea-4c1f-b67f-ca9e709c4e49/download01e8b11882bfa2cf8d2c125b2e92c20cMD5620.500.12672/16982oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/169822024-08-15 23:46:09.884https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.058573 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).