Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020

Descripción del Articulo

Determina la relación existente entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes universitarios. El mismo que se manifiesta orientado a la calidad, siendo la responsabilidad social universitaria uno de sus componentes de medición y la satisfacción estudiantil uno de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Fernandez, Maria Laura
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Actitudes
Satisfacción del consumidor
Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UNMS_f344dedbb76e79ee109996d7b21da15f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16982
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
title Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
spellingShingle Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
Flores Fernandez, Maria Laura
Estudiantes universitarios - Actitudes
Satisfacción del consumidor
Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
title_full Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
title_fullStr Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
title_full_unstemmed Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
title_sort Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020
author Flores Fernandez, Maria Laura
author_facet Flores Fernandez, Maria Laura
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tinoco Gómez, Oscar Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Fernandez, Maria Laura
dc.subject.none.fl_str_mv Estudiantes universitarios - Actitudes
Satisfacción del consumidor
Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales
Responsabilidad social
topic Estudiantes universitarios - Actitudes
Satisfacción del consumidor
Universidades y escuelas superiores - Aspectos sociales
Responsabilidad social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Determina la relación existente entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes universitarios. El mismo que se manifiesta orientado a la calidad, siendo la responsabilidad social universitaria uno de sus componentes de medición y la satisfacción estudiantil uno de sus principales predictores. La investigación tiene una metodología cuantitativa de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de los datos se diseñaron instrumentos que en el proceso de validación obtuvieron características psicométricas apropiadas. Se trabajó con una muestra de 380 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el nivel de relación entre las variables se determinó usando la prueba del coeficiente correlacional de Spearman (Rho). Los resultados evidenciaron que existe una correlación significativa entre la Responsabilidad Social Universitaria y la Satisfacción de los estudiantes universitarios en el año 2020, obteniéndose un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.832 y un p-valor=0.000. De ahí la importancia que debe tener la Responsabilidad Social para el fortalecimiento de la calidad en las Universidades y su relación en la Satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-09T18:46:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-09T18:46:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Flores, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/16982
identifier_str_mv Flores, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/16982
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a504e3c-4756-4541-8640-c05909fb4011/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff8f08f-abba-4359-8a8c-02d92480e747/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/03898c80-f477-4fab-bdc9-3efc8f1c6cdd/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e38fdd6c-d2ea-4c1f-b67f-ca9e709c4e49/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4e7bcf1c3645f63aaaebaa49c652ee0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
e0c67fbec3f51e46a6ec0733e6433a22
01e8b11882bfa2cf8d2c125b2e92c20c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847887475269173248
spelling Tinoco Gómez, Oscar RafaelFlores Fernandez, Maria Laura2021-09-09T18:46:49Z2021-09-09T18:46:49Z2021Flores, M. (2021). Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería Industrial, Escuela Profesional de Ingeniería Industrial]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSMhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/16982Determina la relación existente entre la responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes universitarios. El mismo que se manifiesta orientado a la calidad, siendo la responsabilidad social universitaria uno de sus componentes de medición y la satisfacción estudiantil uno de sus principales predictores. La investigación tiene una metodología cuantitativa de diseño no experimental, correlacional y transversal. Para la recolección de los datos se diseñaron instrumentos que en el proceso de validación obtuvieron características psicométricas apropiadas. Se trabajó con una muestra de 380 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde el nivel de relación entre las variables se determinó usando la prueba del coeficiente correlacional de Spearman (Rho). Los resultados evidenciaron que existe una correlación significativa entre la Responsabilidad Social Universitaria y la Satisfacción de los estudiantes universitarios en el año 2020, obteniéndose un coeficiente correlacional de Spearman igual a 0.832 y un p-valor=0.000. De ahí la importancia que debe tener la Responsabilidad Social para el fortalecimiento de la calidad en las Universidades y su relación en la Satisfacción de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEstudiantes universitarios - ActitudesSatisfacción del consumidorUniversidades y escuelas superiores - Aspectos socialesResponsabilidad socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Responsabilidad social universitaria y la satisfacción de los estudiantes de una universidad pública en el año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera IndustrialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería Industrial. Escuela Profesional de Ingeniería IndustrialIngeniería Industrial08606920https://orcid.org/0000-0002-7927-931X44858472722026Mavila Hinojoza, Daniel HumbertoMendoza Altez, Edgardo AurelioLoja Herrera, Pedro Modestohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis060164440660554708808891ORIGINALFlores_fm.pdfFlores_fm.pdfapplication/pdf1643241https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1a504e3c-4756-4541-8640-c05909fb4011/downloade4e7bcf1c3645f63aaaebaa49c652ee0MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ff8f08f-abba-4359-8a8c-02d92480e747/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFlores_fm.pdf.txtFlores_fm.pdf.txtExtracted texttext/plain101599https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/03898c80-f477-4fab-bdc9-3efc8f1c6cdd/downloade0c67fbec3f51e46a6ec0733e6433a22MD55THUMBNAILFlores_fm.pdf.jpgFlores_fm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14253https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e38fdd6c-d2ea-4c1f-b67f-ca9e709c4e49/download01e8b11882bfa2cf8d2c125b2e92c20cMD5620.500.12672/16982oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/169822024-08-15 23:46:09.884https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.058573
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).