Nivel de satisfacción de los pacientes atendidos en la Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004

Descripción del Articulo

La Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, brinda servicios de Diagnóstico Clínico-Radiográfico, Medicina, Patología y Cirugía Oral, Operatoria Dental, Endodoncia, Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatría, Prótesis Dental, a una gran cantidad de personas que acuden años...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: González Díaz, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención médica - Perú - Control de calidad
Atención médica - Perú - Evaluación
Odontólogo y paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:La Clínica Odontológica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, brinda servicios de Diagnóstico Clínico-Radiográfico, Medicina, Patología y Cirugía Oral, Operatoria Dental, Endodoncia, Ortodoncia, Periodoncia, Odontopediatría, Prótesis Dental, a una gran cantidad de personas que acuden años tras años en búsqueda de recibir una buena atención odontológica que satisfagan sus necesidades de salud. En esta investigación se encontró que los pacientes que fueron atendidos en el año 2004, tuvieron un alto nivel de aceptación catalogando a los servicios OdontOlógicos de esta clínica como “buena“ y “muy buena“ en cuanto: a la infraestructura y equipamiento, en cuanto al horario de atención, en la bioseguridad, costos y en cuanto al tratamiento recibido estuvieron muysatisfechos al igual en lo que se refiere al trato con amabilidad y respeto. Sin embargo se considera que un gran número de los pacientes estudiados (33.7 %) esperaron mucho tiempo en la sala de espera para ser atendidos (30, minutos, (ver cuadro N° 7), por ejemplo para hacerse una endodoncia fueron citados de 7 a 9 veces (ver cuadro de contingencia N° 21), utilizando un promedio de tiempo en el tratamiento por cita de 90 a 120 minutos para algunos tratamientos (ver cuadrQ. N° 8), los cuales deben ser en menor tiempo, en menos citas, y menos espera para la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).