Representaciones cartográficas virtuales como estrategia para el aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo usar las representaciones cartográficas virtuales como estrategia para el aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes del primer año de secundaria de una institución pública del distrito de San Martín de Porres. La presente investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25043 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25043 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Estudio y enseñanza Herramientas digitales Cartografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo usar las representaciones cartográficas virtuales como estrategia para el aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes del primer año de secundaria de una institución pública del distrito de San Martín de Porres. La presente investigación es un estudio de tipo cualitativo, con diseño centrado en la implementación de representaciones cartográficas virtuales como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del espacio geográfico en estudiantes del primer año de secundaria. Esta actividad se desarrolló mediante nueve sesiones de aprendizaje, que comprenden la unidad V del área Ciencias Sociales del primer año de educación secundaria. Cada sesión de aprendizaje tuvo una duración de una hora pedagógica, las cuales se desarrollaron tres veces por semana en una institución educativa pública. Como resultado se obtuvo que los estudiantes demostraron progreso en la capacidad de identificar actividades humanas y analizar diferencias geográficas que caracteriza cada espacio, además de presentar propuestas con el uso de herramientas digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).