Educación ambiental y la conservación del rio Azul en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0726 Rio Blanco – Nuevo Progreso- Tocache 2024
Descripción del Articulo
La presente indagación se efectuó con el objetivo de determinar la relación entre la educación ambiental y la conservación del rio Azul en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0726 Rio Blanco – Nuevo Progreso-Tocache 2024. Es por ello que se basó en una estructura metodoló...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26402 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26402 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación ambiental Conservación ambiental Estudiantes de secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.13 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.07.00 |
| Sumario: | La presente indagación se efectuó con el objetivo de determinar la relación entre la educación ambiental y la conservación del rio Azul en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 0726 Rio Blanco – Nuevo Progreso-Tocache 2024. Es por ello que se basó en una estructura metodológica de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de alcance correlacional, y con un diseño no experimental. Asimismo, se logró obtener una muestra comprendida por 30 estudiantes del nivel secundario del Colegio N.º 0726 Rio Blanco – Nuevo Progreso. Los instrumentos que se utilizaron para el recojo de datos fueron al Cuestionario educación ambiental y el cuestionario de conservación del rio Azul, siendo válidos y confiables para su uso en el contexto nacional. Acorde a los resultados obtenidos, se demostró una relación directa (,811) y significativa (,000) entre la educación ambiental y la conservación del rio Azul en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa N.º 0726 Rio Blanco – Nuevo Progreso 2024. Con lo que se concluye que, ante una mayor educación ambiental en los estudiantes, estos tendrán una elevada conservación del río Azul. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).