Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimientos sobre prevención de la diabetes mellitus tipo 2 en niños del nivel primario de una institución educativa de Lima 2015

Descripción del Articulo

Determina la efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimientos sobre prevención de la diabetes mellitus tipo 2 en niños del nivel primario. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y diseño pre-experimental. La población conformada por 113 niños del nivel primario de la Inst...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Boza Jara, Diego Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diabetes en niños
Diabetes - Prevención
Programa de actividades en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina la efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimientos sobre prevención de la diabetes mellitus tipo 2 en niños del nivel primario. Estudio de enfoque cuantitativo, nivel aplicativo y diseño pre-experimental. La población conformada por 113 niños del nivel primario de la Institución Educativa Newton, San Martin de Porres Lima, de los cuales 50 son del cuarto grado y 63 del quinto grado. Se utiliza como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para determinar el nivel de conocimiento que tiene como valores finales: alto, medio y bajo. Proporciona información válida y confiable a la institución educativa a fin de que puedan continuar con el programa y favorecer conductas y hábitos saludables para prevenir enfermedades metabólicas en los escolares.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).