Evaluación de la gestión directiva administrativa y clima organizacional docente de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca” UGEL 04. Comas - Lima 2018

Descripción del Articulo

Determina si la gestión directiva administrativa se relaciona con el clima organizacional docente del establecimiento N° 2022 “Sinchi Roca” UGEL 04, Comas, Lima, 2018. La investigación científica es básica, correlacional, no experimental, los factores de estudio son dos: gestión girectiva administra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Zavaleta, Asunciona Edith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11382
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración y organización escolar
Calidad total en administración de la educación
Eficacia docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina si la gestión directiva administrativa se relaciona con el clima organizacional docente del establecimiento N° 2022 “Sinchi Roca” UGEL 04, Comas, Lima, 2018. La investigación científica es básica, correlacional, no experimental, los factores de estudio son dos: gestión girectiva administrativa y clima organizacional docente. La población está conformada por el director, profesores y administrativos del establecimiento de educación. El diseño de la investigación es transeccional, correlacional, causal, bivariada y transversal. Para la recolección de datos se confeccionaron dos cuestionarios estructurados como medición y consta de las siguientes dimensiones; planificación, organización y control para medir el clima organizacional. Los instrumentos cumplen con las cualidades de validez y confiabilidad. El estudio plantea la siguiente hipótesis de investigación: la gestión directiva administrativa se relaciona con el clima organizacional del profesor del establecimiento de educación N° 2022 “Sinchi Roca” UGEL 04, Comas, Lima, 2018. Los resultados obtenidos permiten rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis investigadas pues se ha encontrado que la gestión administrativa del director influye en el clima organizacional en el establecimiento de educación. Esta medida de relación lineal, el Rho de Spearman de 0.464 es una relación moderada de los factores y es muy crítico. Además, considerando las pruebas de autonomía (*** p <.000), es excepcionalmente enorme, y en este sentido, se reconoce la teoría alterna en la presente investigación: la gestión administrativa del director es un factor que impacta fundamentalmente en el ambiente organizativo del profesor en el establecimiento de educación N° 2022 “Sinchi Roca” UGEL 04. Comas - Lima 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).