Nivel de conocimiento en planificación curricular y evaluación formativa según la percepción de los docentes de la dirección regional de educación del Callao

Descripción del Articulo

El trabajo que se muestra a continuación tuvo como objetivo general “determinar la relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa y la percepción del Proyecto Planificación Curricular y Evaluación Formativa en docentes de instituciones educativas públicas de la Región Callao en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lugo Meza, Evelyn Lizet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docentes - Percepcion
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo que se muestra a continuación tuvo como objetivo general “determinar la relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación formativa y la percepción del Proyecto Planificación Curricular y Evaluación Formativa en docentes de instituciones educativas públicas de la Región Callao en el año 2018” para lo cual se investigó la teoría de proyectos, evaluación formativa y otros conceptos que son de suma importancia para el sustento teórico. Se planteó una investigación correlacional descriptiva para lo cual se diseñaron dos instrumentos de investigación: un test sobre para la variable nivel de conocimiento de la evaluación formativa y una encuesta para la variable percepción del Proyecto Planificación Curricular y Evaluación Formativa, los cuales fueron aplicados a 100 docentes de la Región Callao, los resultados muestran que no existe relación cualitativa (Pearson) ni cualitativo (Chi cuadrado), lo que muestra un impacto bajo del Proyecto Planificación Curricular y Evaluación Formativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).