Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta

Descripción del Articulo

Esta investigación trata sobre el uso de las comunicaciones en Twitter de los cuatro candidatos que quedaron en los primeros lugares en las elecciones presidenciales de 2016, primera vuelta de Perú. Aquí encontraremos el análisis cualitativo y cuantitativo del desempeño de cada candidato en esa red...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Quispe, Sonia Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17447
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Comunicación en la política - Perú
Campañas políticas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UNMS_e651cda9cfdba8b7c04f588f49851a37
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17447
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
title Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
spellingShingle Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
Flores Quispe, Sonia Viviana
Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Comunicación en la política - Perú
Campañas políticas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
title_full Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
title_fullStr Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
title_full_unstemmed Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
title_sort Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
author Flores Quispe, Sonia Viviana
author_facet Flores Quispe, Sonia Viviana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tinoco Casallo, Iris Gladys
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Quispe, Sonia Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Comunicación en la política - Perú
Campañas políticas - Perú
topic Redes sociales en línea
Elecciones - Perú
Comunicación en la política - Perú
Campañas políticas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Esta investigación trata sobre el uso de las comunicaciones en Twitter de los cuatro candidatos que quedaron en los primeros lugares en las elecciones presidenciales de 2016, primera vuelta de Perú. Aquí encontraremos el análisis cualitativo y cuantitativo del desempeño de cada candidato en esa red social y el análisis comparativo de los mismos, con la finalidad de descubrir el estilo y el tipo de mensajes que predominaron en sus tuits y si Twitter es un medio eficaz para reflejar el estilo de comunicación política de los candidatos. En las recomendaciones encontraremos una serie de sugerencias a los políticos, para realizar una comunicación más efectiva empleando Twitter.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-07T18:58:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-07T18:58:47Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Flores, S. (2021). Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/17447
identifier_str_mv Flores, S. (2021). Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/17447
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47efb2a8-43ce-4751-91c8-4726b6753bfc/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a6ecbf9-a424-403b-beea-d055545482f8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fab227cb-5d58-47bb-846d-238278f425b0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66766580-ec06-4c11-8f17-f0eb3d7ad2e4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d7b2153229ae00bafeaa014b7d43311
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
48626fc6931cdadc7a7ba6584453b623
f14b118084f4e15f7abd24ce830b4461
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841549387378982912
spelling Tinoco Casallo, Iris GladysFlores Quispe, Sonia Viviana2022-01-07T18:58:47Z2022-01-07T18:58:47Z2021Flores, S. (2021). Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/17447Esta investigación trata sobre el uso de las comunicaciones en Twitter de los cuatro candidatos que quedaron en los primeros lugares en las elecciones presidenciales de 2016, primera vuelta de Perú. Aquí encontraremos el análisis cualitativo y cuantitativo del desempeño de cada candidato en esa red social y el análisis comparativo de los mismos, con la finalidad de descubrir el estilo y el tipo de mensajes que predominaron en sus tuits y si Twitter es un medio eficaz para reflejar el estilo de comunicación política de los candidatos. En las recomendaciones encontraremos una serie de sugerencias a los políticos, para realizar una comunicación más efectiva empleando Twitter.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRedes sociales en líneaElecciones - PerúComunicación en la política - PerúCampañas políticas - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vueltainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Comunicación SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación SocialComunicación Social06209461https://orcid.org/0000-0003-3899-621309748397322076Flores Vivar, Jesús MiguelPortugal Bernedo, Franz JesúsCabrera Vargas, Lisabel Dorishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0725994204935477108109405ORIGINALFlores_qs.pdfFlores_qs.pdfapplication/pdf7730700https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47efb2a8-43ce-4751-91c8-4726b6753bfc/download7d7b2153229ae00bafeaa014b7d43311MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2a6ecbf9-a424-403b-beea-d055545482f8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTFlores_qs.pdf.txtFlores_qs.pdf.txtExtracted texttext/plain101662https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fab227cb-5d58-47bb-846d-238278f425b0/download48626fc6931cdadc7a7ba6584453b623MD55THUMBNAILFlores_qs.pdf.jpgFlores_qs.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14516https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/66766580-ec06-4c11-8f17-f0eb3d7ad2e4/downloadf14b118084f4e15f7abd24ce830b4461MD5620.500.12672/17447oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/174472024-08-16 02:24:54.465https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.439101
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).