Competencia pedagógica y la práctica pre profesional en estudiantes del décimo semestre, EPE –UNMSM, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo investigativo fue conocer el comportamiento entre competencia pedagógica y práctica pre profesional recibidos por alumnados universitarios, corresponde un estudio correlacional, se emplearon cuestionarios, cuyos resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS donde se pudo e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia pedagógica Práctica pre profesional Productivo interactiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo investigativo fue conocer el comportamiento entre competencia pedagógica y práctica pre profesional recibidos por alumnados universitarios, corresponde un estudio correlacional, se emplearon cuestionarios, cuyos resultados fueron procesados en el programa estadístico SPSS donde se pudo emplear la formulación Rho de Spearman el cual tuvo un margen de equivocación del 5% en sus resultados finales. A su vez, la hipótesis general arrojó Rho = 0,920 lo cual demuestra ser un nivel muy bueno entre las variables competencia pedagógica (adecuado) y práctica pre profesional (satisfactorio); mientras que las hipótesis específicas 1, 2, 3, 4 y 5 obtuvieron una relación buena de 0,702; 0,742; 0.722; 0,732 y 0.920, respectivamente que en resumen demuestran que las dimensiones pedagógica-directivo, productiva, institucional, especificadora e interactiva están involucradas estadísticamente en la segunda variable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).