Estrategias didácticas de enseñanza y el rendimiento académico de los estudiantes del I.S.T.P Carhuaz – Áncash 2014
Descripción del Articulo
Determina la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el rendimiento académico, en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Carhuaz – Huaraz. Es un estudio de investigación de enfoque cuantitativo nivel explicativo de diseño correlación; cuya muestra estuvo consti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/9637 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/9637 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Enseñanza Formación profesional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación entre las variables estrategias de enseñanza y el rendimiento académico, en los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Público de Carhuaz – Huaraz. Es un estudio de investigación de enfoque cuantitativo nivel explicativo de diseño correlación; cuya muestra estuvo constituida de 152 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó un cuestionario de 28 ítems para medir la variable estrategias de enseñanza, y para la variable rendimiento académico se utilizó el acta de notas de los estudiantes de la población estudiada. Los resultados hallados estadísticamente fueron de Rho = 0.414 entre las variables estrategias de enseñanza y el rendimiento académico, a menor aplicación de estrategias de enseñanza de parte de los docentes se produce un regular aprendizaje de los estudiantes. Se determinó estadísticamente una correlación de Rho = 0,217 entre la aplicación de la dimensión: indagación de conocimientos previos, referente a la dimensión organización de la información se determinó un de Rho = 0,297, asimismo se halló una correlación de Rho = 0,434 entre la dimensión estrategias grupales. Se afirma las estrategias de enseñanza empleados por los docentes no es lo adecuado por tanto repercuten en el rendimiento académico de los estudiantes en la población estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).