Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 3 años, de la Institución Educativa Inicial “Virgen María” del distrito de Comas – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se planteó como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en niños y niñas de tres 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Virgen María”, del distrito de Comas – 2019, haciendo uso de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisado PLON-R, el cual se enfatiz...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26293 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/26293 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje Niños Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La presente investigación se planteó como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en niños y niñas de tres 3 años de edad en la Institución Educativa Inicial “Virgen María”, del distrito de Comas – 2019, haciendo uso de la Prueba de Lenguaje Oral de Navarra Revisado PLON-R, el cual se enfatiza en las 3 dimensiones: Forma, Contenido y Uso. El contenido metodológico de la investigación consta de un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo con un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue a través del muestreo no probabilístico (N = 50) niños y niñas de 3 años de edad, se logró un resultado 60% nivel necesita mejorar, 28% nivel normal y nivel de retraso 12%, determinando de esta manera el nivel de lenguaje oral. El lenguaje oral en su dimensión forma se ha obtenido un nivel de retraso de 52%, nivel necesita mejorar 34% y nivel normal un 14%. La dimensión de contenido en nivel normal 52%, nivel necesita mejorar 38% y nivel de retraso 10%. La dimensión de uso nivel necesita mejorar 62%, nivel normal 30% y nivel de retraso 8%. Necesitando mejorar el lenguaje oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).