La percepción de inseguridad ciudadana y su impacto en el bienestar social de las estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social - UNMSM, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación sigue un enfoque cualitativo, tipo fenomenológico para comprender la percepción de inseguridad desde la construcción de significados emociones y comportamientos de las estudiantes. El objetivo de este estudio fue analizar cómo perciben las estudiantes del último ciclo de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/28094 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/28094 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inseguridad ciudadana Bienestar Social Estudiantes universitarios Salud mental Vulnerabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
| Sumario: | La presente investigación sigue un enfoque cualitativo, tipo fenomenológico para comprender la percepción de inseguridad desde la construcción de significados emociones y comportamientos de las estudiantes. El objetivo de este estudio fue analizar cómo perciben las estudiantes del último ciclo de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la UNMSM el año 2024 la inseguridad ciudadana y su efecto en su bienestar social. Los resultados obtenidos demuestran que existe la percepción de inseguridad ciudadana influye profundamente en el bienestar social de las estudiantes. Esta percepción afecta la forma en cómo representan los espacios públicos, considerándolos peligrosos, lo cual las lleva a adoptar conductas de autoprotección, como evitar ciertos lugares o limitar su participación en actividades académicas y extracurriculares. Estas restricciones también inciden negativamente en su nivel de ansiedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).