Clima organizacional y desempeño docente en la Institución Educativa Industrial Japón del distrito de Llata - 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Industrial Japón, Llata – 2022. Esta tesis es básica, no experimental y de corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo; además con una muestra censal in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cadillo Leiva, Gianira Suleima
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estructura organizacional
Desempeño docente
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene el objetivo de determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Industrial Japón, Llata – 2022. Esta tesis es básica, no experimental y de corte transversal, bajo un enfoque cuantitativo; además con una muestra censal integrada por 42 educadores del nivel secundario, a quienes se les aplicó dos cuestionarios, cada uno con 24 ítems y relacionado a las variables de estudio, la confiabilidad de los instrumentos fue 0.944 y 0.954, respectivamente. Los resultados evidencian la existencia de una relación positiva y alta entre el clima organizacional y el desempeño docente (Rho Spearman = 0,645, con un p_valor = 0,000 < 0.05), esto con un 99% de confianza, lo cual permitió rechazar la hipótesis nula; es decir, el clima organizacional y el desempeño docente se relacionan significativamente. Se concluye que, un óptimo clima organizacional permitiría un adecuado desempeño de los docentes de la institución educativa mencionada, por ello el director debe fomentar un ambiente apropiado generando espacios de socialización para conocer los intereses de todos, fundamentalmente, de la plana docente, puesto que, los estudiantes serán los principales beneficiarios cuando una organización tome en cuenta el bienestar común.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).