Liderazgo por contingencia del director con el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada tiene como primordial estimulación el análisis sobre el liderazgo por contingente del director y la vinculación con el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermil...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villasis Padilla, María Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Profesores - Formación de
Estudiantes universitarios - Actitudes
Rendimiento académico
Directores de escuelas superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada tiene como primordial estimulación el análisis sobre el liderazgo por contingente del director y la vinculación con el rendimiento académico en los alumnos de la Escuela Profesional de Educación Primaria en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan para lo que se enunció la sucesiva pregunta ¿Cuál es la relación del liderazgo por contingencia del Director de la Escuela Profesional de Educación Primaria con el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017?. La finalidad de la investigación fue establecer la vinculación del liderazgo por contingencia del director de la Escuela Profesional de Educación Primaria con el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán - Huánuco 2017. Como hipótesis se plantea: Existe relación entre el liderazgo por contingencia del Director de la Escuela Profesional de Educación Primaria con el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco” 2017. La investigación es de tipología descriptiva-correlacional y de corte transversal; la muestra se consiguió por medio de muestreo de tipo no probabilístico que estableció 9 docentes, 2 administrativos y 27 estudiantes, se empleo el cuestionario de interrogantes como herramientas para la recaudación de datos así como la hoja de recolección de datos (registros académicos); el método empleado es el estadístico para el proceso y exposición de” resultados. Las terminaciones a las que se alcanzaron en la actual investigación fueron que existe una vinculación directa y significativa entre el liderazgo por contingencia del Director y el rendimiento académico de los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán – Huánuco 2017. Asimismo queda establecido que el liderazgo del director muestra un estilo orientado a las tareas, con alta relación líder miembros, con estructura en las tareas y poder en el puesto elevadas, con respecto al rendimiento académico. Se determinó que en más del 50% de estudiantes tienen una escala valorativa de buena y excelente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).