El liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Red N°10 Villa María del Triunfo – UGEL N°01-2021
Descripción del Articulo
El propósito del estudió consistió hallar la asociación formas de liderar incitando al cabio y el trabajo de los maestros en la población determinada, es una investigación básica, se empleó 100 profesores. Se utilizó un diseño correlacional y se emplearon cuestionarios para medir cada variable, vali...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27221 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/27221 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Liderazgo Influencia Motivación Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito del estudió consistió hallar la asociación formas de liderar incitando al cabio y el trabajo de los maestros en la población determinada, es una investigación básica, se empleó 100 profesores. Se utilizó un diseño correlacional y se emplearon cuestionarios para medir cada variable, validados por expertos y mediante prueba piloto se estableció la confiabilidad. Los resultados demostraron una correlación al 97,2% entre las variables, las percepciones de los maestros se hallan divididas donde en ambas categorías donde valoran que solo el 31% respecto en cuanto influir, idealizar, estimular motivar, considerar al personal a su cargo y por otro lado, en cuanto a labor docente solo aprecian al 38% poco eficiente, confirmándose que aún los líderes que dirigen las instituciones educativas no están preparados para realizar cambios positivos en beneficio del aprendizaje de los estudiantes en las escuelas sometidas a la prueba, debiendo mejorar y tomar en cuenta la formación continua de todos los actores educativos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).