El liderazgo transformacional del director y la gestión pedagógica en la RED 09 - UGEL 01 - 2012

Descripción del Articulo

La investigación titulada el liderazgo transformacional del director y la gestión pedagógica en la RED 09 – UGEL 01- 2012, el objetivo analizado fue determinar la relación del liderazgo transformacional del director en la gestión pedagógica de las instituciones educativas. La población está constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez Rodríguez, Nathalie Ivonne, Almeyda Medina, Daniel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13346
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo transformacional del director
Influencia idealizada
Estimulación Intelectual
Inspiración motivacional
Consideración Individual
Gestión pedagógica
Planificación curricular
Ejecución curricular
Evaluación curricular
Acompañamiento pedagógico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada el liderazgo transformacional del director y la gestión pedagógica en la RED 09 – UGEL 01- 2012, el objetivo analizado fue determinar la relación del liderazgo transformacional del director en la gestión pedagógica de las instituciones educativas. La población está constituida por 355 docentes de la RED 09 de la Unidad de Gestión Educativa local Nº 01 – SJM. La muestra la constituyeron 100 docentes y el método de muestreo fue aleatorio simple, el diseño es correlacional, los instrumentos que se utilizó para cada variable fue de 20 ítems, el instrumento utilizado fue confiable, validado por el juicio de expertos y el Alpha de Cronbach. Existe relación significativa del liderazgo transformacional del director con la gestión pedagógica en la RED N° 09 de la UGEL 01 SJM - 2012, los resultados del coeficiente de correlación Rho de Spearman para la prueba de hipótesis, el nivel de significancia de 0,01% de margen de error (bilateral) y 99% de confiabilidad de los datos en las variables de estudio demuestran que la r = 995 es decir existe correlación positiva alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).