Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI

Descripción del Articulo

El presente estudio, de tipo descriptivo correlacional busca demostrar la correlación entre los valores morales y la motivación para el estudio; las escalas fueron previamente construidas y validadas en el presente estudio. Ambas son sostenidas teóricamente por la Teoría Informacional de la Personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Ramírez, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta de vida
Juventud - Conducta de vida
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNMS_d6efed6a3414b2a5f9e9b7957f15edec
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2739
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Alvites Ramírez, Julio2013-08-20T21:17:11Z2013-08-20T21:17:11Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12672/2739El presente estudio, de tipo descriptivo correlacional busca demostrar la correlación entre los valores morales y la motivación para el estudio; las escalas fueron previamente construidas y validadas en el presente estudio. Ambas son sostenidas teóricamente por la Teoría Informacional de la Personalidad del Dr. Pedro Ortiz Cabanillas. La muestra está constituida por 174 jóvenes de 16 a 24 años, de colegios públicos y privados, de sexo femenino y masculino. Los resultados mostraron las siguientes conclusiones: primero, que existe una correlación entre las variables valores y motivación para el estudio; así mismo, que las escalas de Likert elaboradas para el estudio, que miden las variables valores y motivación para el estudio, tiene valides interna y confiabilidad.--- This is a Correlational Descriptive study seeking to prove the relationship between moral values and the motivation for learning. The two scales were previously constructed and validated for this study. Both are theoretically supported by Dr. Pedro Ortiz Cabanillas´s Informational Theory of Personality. The sample consists of 174 youths aged 16 to 24, male and female, from public and private schools. The results of the investigation show two conclusions. First, there is a correlation between the two variables, values and motivation. Second, the Linkert scales constructed for the correlation study have internal validity and reliability.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMConducta de vidaJuventud - Conducta de vidaMotivación en la educaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Psicología con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoPsicología con mención en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlvites_rj.pdfapplication/pdf1187604https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/db1da613-df19-4ba5-8402-3079c6832642/download00f15596d6d3daea741f502089bc412eMD51TEXTAlvites_rj.pdf.txtAlvites_rj.pdf.txtExtracted texttext/plain101615https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d9633be-25d5-409e-a1b0-fa5c1f153c4c/download0d7b44bfbc6d1de785ae790bef7ed8e2MD54THUMBNAILAlvites_rj.pdf.jpgAlvites_rj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12159https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a2d05649-c61f-4613-9cdc-f65a44daef3a/download079fa2ec6a31feb4c1245b431f262019MD5520.500.12672/2739oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27392024-08-16 00:55:08.562https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
title Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
spellingShingle Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
Alvites Ramírez, Julio
Conducta de vida
Juventud - Conducta de vida
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
title_full Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
title_fullStr Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
title_full_unstemmed Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
title_sort Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI
author Alvites Ramírez, Julio
author_facet Alvites Ramírez, Julio
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvites Ramírez, Julio
dc.subject.none.fl_str_mv Conducta de vida
Juventud - Conducta de vida
Motivación en la educación
topic Conducta de vida
Juventud - Conducta de vida
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El presente estudio, de tipo descriptivo correlacional busca demostrar la correlación entre los valores morales y la motivación para el estudio; las escalas fueron previamente construidas y validadas en el presente estudio. Ambas son sostenidas teóricamente por la Teoría Informacional de la Personalidad del Dr. Pedro Ortiz Cabanillas. La muestra está constituida por 174 jóvenes de 16 a 24 años, de colegios públicos y privados, de sexo femenino y masculino. Los resultados mostraron las siguientes conclusiones: primero, que existe una correlación entre las variables valores y motivación para el estudio; así mismo, que las escalas de Likert elaboradas para el estudio, que miden las variables valores y motivación para el estudio, tiene valides interna y confiabilidad.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:17:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:17:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2739
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2739
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/db1da613-df19-4ba5-8402-3079c6832642/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0d9633be-25d5-409e-a1b0-fa5c1f153c4c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a2d05649-c61f-4613-9cdc-f65a44daef3a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00f15596d6d3daea741f502089bc412e
0d7b44bfbc6d1de785ae790bef7ed8e2
079fa2ec6a31feb4c1245b431f262019
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618030552907776
score 13.057984
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).