Relación entre los grados de motivación para el estudio y los grados de valores morales en postulantes al SENATI

Descripción del Articulo

El presente estudio, de tipo descriptivo correlacional busca demostrar la correlación entre los valores morales y la motivación para el estudio; las escalas fueron previamente construidas y validadas en el presente estudio. Ambas son sostenidas teóricamente por la Teoría Informacional de la Personal...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvites Ramírez, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta de vida
Juventud - Conducta de vida
Motivación en la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio, de tipo descriptivo correlacional busca demostrar la correlación entre los valores morales y la motivación para el estudio; las escalas fueron previamente construidas y validadas en el presente estudio. Ambas son sostenidas teóricamente por la Teoría Informacional de la Personalidad del Dr. Pedro Ortiz Cabanillas. La muestra está constituida por 174 jóvenes de 16 a 24 años, de colegios públicos y privados, de sexo femenino y masculino. Los resultados mostraron las siguientes conclusiones: primero, que existe una correlación entre las variables valores y motivación para el estudio; así mismo, que las escalas de Likert elaboradas para el estudio, que miden las variables valores y motivación para el estudio, tiene valides interna y confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).