Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM
Descripción del Articulo
Determina los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Utiliza métodos cualitativos como la observación participante y cuantitativos como el análisis estadíst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/5008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clínicas – Administración Percepción Atención odontológica – Evaluación Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) Clínica Odontológica - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
Sumario: | Determina los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Utiliza métodos cualitativos como la observación participante y cuantitativos como el análisis estadístico. La muestra es probabilística, se estratifica la población de acuerdo a su pertenencia a uno de los estamentos aleatoriamente. Se elabora un instrumento para ser auto administrando, utilizando la escala de Likert en combinación con el diferencial semántico. Se concluye que el modelo de gestión identificado es percibido mayoritariamente como burocrático, aunque el 10% considera que es un modelo caótico. No es un modelo reconocido por los usuarios internos como democrático a pesar de tener elecciones con regularidad en los últimos años, no cuenta con plan estratégico aunque los objetivos que se percibieron como prioritarios fueron los administrativos. Los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos son el clima institucional y la cultura organizacional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).