Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM
Descripción del Articulo
Determina los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Utiliza métodos cualitativos como la observación participante y cuantitativos como el análisis estadíst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/5008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clínicas – Administración Percepción Atención odontológica – Evaluación Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) Clínica Odontológica - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
id |
UNMS_d307141de63c2da136f97b4d7e969b04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/5008 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM |
title |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM |
spellingShingle |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM Salcedo Rioja, Mercedes Rita Clínicas – Administración Percepción Atención odontológica – Evaluación Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) Clínica Odontológica - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
title_short |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM |
title_full |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM |
title_fullStr |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM |
title_full_unstemmed |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM |
title_sort |
Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSM |
author |
Salcedo Rioja, Mercedes Rita |
author_facet |
Salcedo Rioja, Mercedes Rita |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vildózola Gonzáles, Herman |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salcedo Rioja, Mercedes Rita |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Clínicas – Administración Percepción Atención odontológica – Evaluación Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) Clínica Odontológica - Evaluación |
topic |
Clínicas – Administración Percepción Atención odontológica – Evaluación Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) Clínica Odontológica - Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
description |
Determina los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Utiliza métodos cualitativos como la observación participante y cuantitativos como el análisis estadístico. La muestra es probabilística, se estratifica la población de acuerdo a su pertenencia a uno de los estamentos aleatoriamente. Se elabora un instrumento para ser auto administrando, utilizando la escala de Likert en combinación con el diferencial semántico. Se concluye que el modelo de gestión identificado es percibido mayoritariamente como burocrático, aunque el 10% considera que es un modelo caótico. No es un modelo reconocido por los usuarios internos como democrático a pesar de tener elecciones con regularidad en los últimos años, no cuenta con plan estratégico aunque los objetivos que se percibieron como prioritarios fueron los administrativos. Los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos son el clima institucional y la cultura organizacional. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-11-08T22:01:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-11-08T22:01:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5008 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/5008 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio de Tesis - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f5b55c8d-11fc-4e0a-9312-51aa3617564c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3c343dca-c20e-4396-b5aa-e066eb4b4991/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7ff8c707-cb85-47d2-b477-19c019c38910/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/310ce82e-cadc-4b94-8d23-2bf7d06f05ca/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e18160708d436230cdd794bc7e600405 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a17a76b80b17031d95cbe6d23b753ca9 2b362add21548b9cdd2fe9bd7f8aaeed |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841546669569605632 |
spelling |
Vildózola Gonzáles, HermanSalcedo Rioja, Mercedes Rita2016-11-08T22:01:40Z2016-11-08T22:01:40Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/5008Determina los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Utiliza métodos cualitativos como la observación participante y cuantitativos como el análisis estadístico. La muestra es probabilística, se estratifica la población de acuerdo a su pertenencia a uno de los estamentos aleatoriamente. Se elabora un instrumento para ser auto administrando, utilizando la escala de Likert en combinación con el diferencial semántico. Se concluye que el modelo de gestión identificado es percibido mayoritariamente como burocrático, aunque el 10% considera que es un modelo caótico. No es un modelo reconocido por los usuarios internos como democrático a pesar de tener elecciones con regularidad en los últimos años, no cuenta con plan estratégico aunque los objetivos que se percibieron como prioritarios fueron los administrativos. Los factores que influyen en la percepción de los usuarios internos son el clima institucional y la cultura organizacional.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMClínicas – AdministraciónPercepciónAtención odontológica – EvaluaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima) Clínica Odontológica - Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Factores que influyen en la percepción de los usuarios internos sobre el modelo de gestión de la Clínica Odontológica de la Facultad de Odontología de la UNMSMinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Gerencia de Servicios de SaludUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoMaestriaGerencia de Servicios de Salud09881791https://orcid.org/0000-0002-0597-9751https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalcedo_rm.pdfSalcedo_rm.pdfapplication/pdf2487797https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f5b55c8d-11fc-4e0a-9312-51aa3617564c/downloade18160708d436230cdd794bc7e600405MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3c343dca-c20e-4396-b5aa-e066eb4b4991/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTSalcedo_rm.pdf.txtSalcedo_rm.pdf.txtExtracted texttext/plain101953https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7ff8c707-cb85-47d2-b477-19c019c38910/downloada17a76b80b17031d95cbe6d23b753ca9MD56THUMBNAILSalcedo_rm.pdf.jpgSalcedo_rm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15426https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/310ce82e-cadc-4b94-8d23-2bf7d06f05ca/download2b362add21548b9cdd2fe9bd7f8aaeedMD5720.500.12672/5008oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/50082024-08-16 00:45:25.629https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.112182 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).