Gestión del desempeño docente a nivel secundaria y su relación con la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos 2018-2019

Descripción del Articulo

Este estudio analizar la relación entre la gestión del desempeño docente a nivel secundaria y la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos, en el periodo 2018-2019. Es de tipo correlacional, método hipotético deductivo y diseño t...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Candela Munayco, Frank Ronny
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Eficacia docente
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio analizar la relación entre la gestión del desempeño docente a nivel secundaria y la inteligencia emocional en la Institución Educativa St. George´s College de la UGEL 07 del distrito de Chorrillos, en el periodo 2018-2019. Es de tipo correlacional, método hipotético deductivo y diseño transversal. La medición se hizo en una muestra censal basada en 90 docentes. Los instrumentos fueron el Marco del buen desempeño docente, de Enciso, y el Inventario de inteligencia emocional, de BarOn (ICE), adaptado por Ugarriza, los cuales fueron sometidos al juicio de 5 expertos para su validación en base al marco teórico de la categoría “validez de criterio”; el procedimiento para determinar la confiabilidad fue el Alfa de Cronbach para ambos instrumentos. El resultado para la hipótesis general determinó una correlación baja de Rho = 0,366, donde la gestión del desempeño docente a nivel secundaria se relaciona de forma positiva, baja y significativa con la inteligencia emocional. Las primera, segunda y tercera hipótesis específicas establecieron coeficientes de correlación baja de Rho = 0,351, Rho = 0,312 y Rho = 0,386, respectivamente, mientras que las cuarta y quinta hipótesis específicas determinaron coeficientes de correlación muy baja de Rho = 0,237 y Rho = 0,245, respectivamente, donde la gestión del desempeño docente a nivel secundaria se relaciona significativamente con los componentes de la inteligencia emocional “intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general”, de forma positiva, baja y significativa.
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