Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023

Descripción del Articulo

Determina la percepción de la imagen social del profesional de enfermería según los usuarios en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. La presente investigación tiene un diseño no experimental, tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Caballero, Camila Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Enfermería
Usuarios
Hospitales - Perú - Lima (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_cf18681bba53afd65790d17d837f4a6c
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21258
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
title Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
spellingShingle Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
Ayala Caballero, Camila Del Pilar
Percepción
Enfermería
Usuarios
Hospitales - Perú - Lima (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
title_full Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
title_fullStr Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
title_full_unstemmed Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
title_sort Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023
author Ayala Caballero, Camila Del Pilar
author_facet Ayala Caballero, Camila Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Carhuapoma Acosta, Mistral Ena
dc.contributor.author.fl_str_mv Ayala Caballero, Camila Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción
Enfermería
Usuarios
Hospitales - Perú - Lima (Lima)
topic Percepción
Enfermería
Usuarios
Hospitales - Perú - Lima (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determina la percepción de la imagen social del profesional de enfermería según los usuarios en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. La presente investigación tiene un diseño no experimental, tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 usuarios del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. Asimismo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario tipo Escala de Likert modificada validado por 3 jueces expertos obteniendo una validez de contenido de 0.91 (excelente); además se evaluó la confiabilidad mediante el Alfa Cronbach obteniendo un resultado de 0.662 (buena). Del estudio se obtuvo que del total de 100% (80) de los usuarios encuestados el 92% (74) manifestaron tener una imagen social del profesional de enfermería medianamente favorable, 5% (4) una imagen desfavorable y el 2% (2) una imagen favorable. En base a lo anterior, se sustenta que la mayoría de los usuarios tienen una percepción medianamente favorable, refiriendo que observan un buen desempeño en las labores que realiza este profesional; sin embargo, también perciben que no son completamente reconocida a pesar de ser considerados importantes en el sistema de salud.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-06T20:16:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-06T20:16:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ayala C. Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2024.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/21258
identifier_str_mv Ayala C. Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2024.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/21258
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8256ea14-2a38-4928-a3d2-6c4a0f460903/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2d73ff15-9eb3-487a-b88e-88478d8e6173/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7b34ce37-d10f-47aa-a46f-cc4d435db24f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95fff8c8-3917-4a62-92da-c0a3025fb27b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/870eb6b0-f679-4bbc-baf2-6bd803206b22/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1b78686c-0c6c-4e3d-8d0a-d464866e39ed/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f3722d5-de73-4af5-a815-eece6ecbb5ae/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/da95e7a7-c098-4d4f-9d92-3eafe5ce85ec/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/60703fa0-5b85-4013-a559-92d932d0d5f8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d116d171-05f6-4108-a4d1-7f04dfd58a8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3a5a9d5e5b706a498b0663ebcd66ebdf
58d3a2f32660444be61a1b343607d0ca
1e965be6a7a0ed4242a4e69743b68ee7
11582df51a2f6461f3b1eadd9a19e2d3
495f73ef132f618d60786b7feb3c88b9
46014bbb2c81eee8d3331780d266e9f7
317fae6bad3d3812d8748c9ef2bcb17c
7f651ce75beae631567929c10f70922f
5d73a47cebdfe35d80da6c0c316c545e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252721595318272
spelling Carhuapoma Acosta, Mistral EnaAyala Caballero, Camila Del Pilar2024-02-06T20:16:38Z2024-02-06T20:16:38Z2024Ayala C. Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023 [Tesis de pregrado]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Escuela Profesional de Enfermería; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21258Determina la percepción de la imagen social del profesional de enfermería según los usuarios en el Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. La presente investigación tiene un diseño no experimental, tipo cuantitativo, método descriptivo y de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 usuarios del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz. Asimismo, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento, un cuestionario tipo Escala de Likert modificada validado por 3 jueces expertos obteniendo una validez de contenido de 0.91 (excelente); además se evaluó la confiabilidad mediante el Alfa Cronbach obteniendo un resultado de 0.662 (buena). Del estudio se obtuvo que del total de 100% (80) de los usuarios encuestados el 92% (74) manifestaron tener una imagen social del profesional de enfermería medianamente favorable, 5% (4) una imagen desfavorable y el 2% (2) una imagen favorable. En base a lo anterior, se sustenta que la mayoría de los usuarios tienen una percepción medianamente favorable, refiriendo que observan un buen desempeño en las labores que realiza este profesional; sin embargo, también perciben que no son completamente reconocida a pesar de ser considerados importantes en el sistema de salud.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMPercepciónEnfermeríaUsuariosHospitales - Perú - Lima (Lima)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Imagen social del profesional de enfermería según la percepción de los usuarios de un Hospital Nacional, Lima - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Escuela Profesional de EnfermeríaEnfermería09375048https://orcid.org/0000-0001-9363-350977148274913016Cornejo Valdivia, Ángela RocíoMaquera Ramos, MiriamRamon Rojas, Jocelyn Mariahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis067089730131082621132524LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8256ea14-2a38-4928-a3d2-6c4a0f460903/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTAyala_cc.pdf.txtAyala_cc.pdf.txtExtracted texttext/plain92059https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2d73ff15-9eb3-487a-b88e-88478d8e6173/download3a5a9d5e5b706a498b0663ebcd66ebdfMD58C309_2024_Ayala_cc_autorización.pdf.txtC309_2024_Ayala_cc_autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3881https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7b34ce37-d10f-47aa-a46f-cc4d435db24f/download58d3a2f32660444be61a1b343607d0caMD510C309_2024_Ayala_cc_reporte.pdf.txtC309_2024_Ayala_cc_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain2562https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/95fff8c8-3917-4a62-92da-c0a3025fb27b/download1e965be6a7a0ed4242a4e69743b68ee7MD512THUMBNAILAyala_cc.pdf.jpgAyala_cc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14024https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/870eb6b0-f679-4bbc-baf2-6bd803206b22/download11582df51a2f6461f3b1eadd9a19e2d3MD59C309_2024_Ayala_cc_autorización.pdf.jpgC309_2024_Ayala_cc_autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20862https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1b78686c-0c6c-4e3d-8d0a-d464866e39ed/download495f73ef132f618d60786b7feb3c88b9MD511C309_2024_Ayala_cc_reporte.pdf.jpgC309_2024_Ayala_cc_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16846https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2f3722d5-de73-4af5-a815-eece6ecbb5ae/download46014bbb2c81eee8d3331780d266e9f7MD513ORIGINALAyala_cc.pdfAyala_cc.pdfapplication/pdf2455379https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/da95e7a7-c098-4d4f-9d92-3eafe5ce85ec/download317fae6bad3d3812d8748c9ef2bcb17cMD53C309_2024_Ayala_cc_autorización.pdfapplication/pdf111772https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/60703fa0-5b85-4013-a559-92d932d0d5f8/download7f651ce75beae631567929c10f70922fMD56C309_2024_Ayala_cc_reporte.pdfapplication/pdf4768888https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d116d171-05f6-4108-a4d1-7f04dfd58a8a/download5d73a47cebdfe35d80da6c0c316c545eMD5720.500.12672/21258oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/212582024-10-02 11:33:08.674https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).