Evaluación de las estrategias didácticas y su relación con el logro de los aprendizajes del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”, Villa María del Triunfo, Lima, 2017
Descripción del Articulo
Propone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”. Así, para fines metodológicos se eligió un enfoque cuantitativo de di...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18960 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18960 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza - Metodología Estrategias de aprendizaje Calidad de la educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Propone establecer la relación entre la evaluación de las estrategias didácticas y el logro del aprendizaje del área de comunicación, en estudiantes del quinto grado de primaria de la IE. 6015 “Santísimo Sagrado Corazón de Jesús”. Así, para fines metodológicos se eligió un enfoque cuantitativo de diseño descriptivo - correlacional. Además, se estableció una muestra de 6 docentes y 180 estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución en estudio. Posteriormente, se aplicaron dos cuestionarios y se procesaron los datos resultantes, gracias a los que se concluyó que existe una relación significativa entre las estrategias, procesos y técnicas didácticas en los logros de aprendizajes en el área de comunicación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).