Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009

Descripción del Articulo

El objetivo general de este estudio, fue determinar la calidad de gestión del personal directivo en el nivel secundaria de menores de la Institución Educativa Pública “Rosa Agustina Donayre de Morey” en el año 2009. La muestra estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Saldaña, Lastenia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2393
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2393
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuelas secundarias - Perú - Administración
Administración y organización escolar - Perú
Evaluación educativa - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNMS_cbf7d2d374fc50ba7384f67459f06ce1
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2393
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Salazar Saldaña, Lastenia2013-08-20T21:11:21Z2013-08-20T21:11:21Z2010https://hdl.handle.net/20.500.12672/2393El objetivo general de este estudio, fue determinar la calidad de gestión del personal directivo en el nivel secundaria de menores de la Institución Educativa Pública “Rosa Agustina Donayre de Morey” en el año 2009. La muestra estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la Institución Educativa. Para la recolección de la información se hicieron uso de un cuestionario estructurado para obtener información de cada personal directivos. Los resultados nos muestran, que el 44.% de los docentes encuestados manifestaron que la administración del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es regular, el 47% de los docentes manifestaron que el liderazgo del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo, el 60.% de los docentes manifestaron que la planeación estratégica del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo, el 60.% de los docentes manifestaron que la supervisión y monitoreo del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo. En conclusión el 52% de los docentes manifestaron que el nivel de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo. Con respecto a la hipótesis planteada para el estudio resultó falsa, ya que el nivel de calidad de la gestión del personal directivo en el nivel secundario de menores de la Institución Educativa es malo, así lo evidencia los resultados obtenidos al aplicar la encuesta de opinión a los docentes. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, y el diseño de investigación descriptiva - no experimental. Respecto a los antecedentes tomados en cuenta, resulta contradictorio, debido a que dichos antecedentes son considerados como eficientes y el resultado obtenido en la presente investigación no lo es.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEscuelas secundarias - Perú - AdministraciónAdministración y organización escolar - PerúEvaluación educativa - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_sl.pdfapplication/pdf1433005https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/745c6b56-f186-4204-a7b3-3b96cf6bb96f/download0c3fa3c6e1c9ada0d41d34d9471f77d8MD51TEXTSalazar_sl.pdf.txtSalazar_sl.pdf.txtExtracted texttext/plain102887https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/20896602-7888-4a64-9162-d9aa768023fc/downloadd184609be6cf583b77eecf4d20f6d6f8MD54THUMBNAILSalazar_sl.pdf.jpgSalazar_sl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12975https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/595b1baa-14d8-47ef-9bff-1e32713087ee/download0f6e03c2593ee37b67b0f44a5d9e35feMD5520.500.12672/2393oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23932024-08-16 01:25:05.81https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
title Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
spellingShingle Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
Salazar Saldaña, Lastenia
Escuelas secundarias - Perú - Administración
Administración y organización escolar - Perú
Evaluación educativa - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
title_full Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
title_fullStr Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
title_full_unstemmed Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
title_sort Calidad de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey-Iquitos, 2009
author Salazar Saldaña, Lastenia
author_facet Salazar Saldaña, Lastenia
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Saldaña, Lastenia
dc.subject.none.fl_str_mv Escuelas secundarias - Perú - Administración
Administración y organización escolar - Perú
Evaluación educativa - Perú
topic Escuelas secundarias - Perú - Administración
Administración y organización escolar - Perú
Evaluación educativa - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo general de este estudio, fue determinar la calidad de gestión del personal directivo en el nivel secundaria de menores de la Institución Educativa Pública “Rosa Agustina Donayre de Morey” en el año 2009. La muestra estuvo conformada por 30 docentes que laboran en la Institución Educativa. Para la recolección de la información se hicieron uso de un cuestionario estructurado para obtener información de cada personal directivos. Los resultados nos muestran, que el 44.% de los docentes encuestados manifestaron que la administración del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es regular, el 47% de los docentes manifestaron que el liderazgo del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo, el 60.% de los docentes manifestaron que la planeación estratégica del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo, el 60.% de los docentes manifestaron que la supervisión y monitoreo del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo. En conclusión el 52% de los docentes manifestaron que el nivel de gestión del personal directivo en la Institución Educativa Pública en el nivel secundaria de menores es malo. Con respecto a la hipótesis planteada para el estudio resultó falsa, ya que el nivel de calidad de la gestión del personal directivo en el nivel secundario de menores de la Institución Educativa es malo, así lo evidencia los resultados obtenidos al aplicar la encuesta de opinión a los docentes. La metodología que se utilizó fue cuantitativa, y el diseño de investigación descriptiva - no experimental. Respecto a los antecedentes tomados en cuenta, resulta contradictorio, debido a que dichos antecedentes son considerados como eficientes y el resultado obtenido en la presente investigación no lo es.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:11:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2393
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2393
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/745c6b56-f186-4204-a7b3-3b96cf6bb96f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/20896602-7888-4a64-9162-d9aa768023fc/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/595b1baa-14d8-47ef-9bff-1e32713087ee/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0c3fa3c6e1c9ada0d41d34d9471f77d8
d184609be6cf583b77eecf4d20f6d6f8
0f6e03c2593ee37b67b0f44a5d9e35fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841547733261877248
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).