Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014

Descripción del Articulo

Determina la percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espada Camones, Jenny Mayne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería-Cuidado
Percepción
Servicios de enfermería-Control de calidad
Enfermera y paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_c437ef0ce84745da8521952e67a4034b
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13616
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
title Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
spellingShingle Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
Espada Camones, Jenny Mayne
Enfermería-Cuidado
Percepción
Servicios de enfermería-Control de calidad
Enfermera y paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
title_full Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
title_fullStr Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
title_full_unstemmed Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
title_sort Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014
author Espada Camones, Jenny Mayne
author_facet Espada Camones, Jenny Mayne
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Espada Camones, Jenny Mayne
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermería-Cuidado
Percepción
Servicios de enfermería-Control de calidad
Enfermera y paciente
topic Enfermería-Cuidado
Percepción
Servicios de enfermería-Control de calidad
Enfermera y paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Determina la percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (51), 55% (28) medianamente favorable, 23% (12) desfavorable, y 22% (11) favorable. Conclusiones. La percepción del paciente post operado sobre la calidad de atención de enfermería en su mayoría es medianamente favorable a desfavorable debido a que la enfermera se mostró indiferente a los temores y preocupaciones del paciente, no informa sobre la medicación que se administra, se muestra indiferente cuando se le solicita apoyo o atención, demora demasiado tiempo en dar atención y generó inseguridad o miedo en el paciente. Solo un mínimo porcentaje significativo de pacientes se expresaron favorablemente ya que la enfermera se muestra cortés cuando conversa y le orienta sobre los cuidados que debe tener para su recuperación.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-07-12T14:18:48Z
2020-08-05T11:00:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-07-12T14:18:48Z
2020-08-05T11:00:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv ESPADA Camones, Jenny Mayne. Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 84 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13616
identifier_str_mv ESPADA Camones, Jenny Mayne. Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 84 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13616
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d01b022d-0b25-4bc1-9a92-da8992cfb306/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d152b596-9c62-4c62-8fe4-bcb707a3283a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/16b23a85-df8e-4b84-8c3c-37e45d9fb05d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f14c4e2-67d4-48c7-afce-c5cb2293d257/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d56ab2d1-05b4-4e10-b70e-dbc0068f3d58/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1ea1915950b788751ad98b5e5c29f21
03fc25e9c9d3b7a383fabb72aaada672
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
9cf61d710220bfdcfcb449e17e9c21a5
2d037aaa6e35cf0bb580cb9fa45e9fef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252413974577152
spelling Durand Barreto, Juana ElenaEspada Camones, Jenny Mayne2016-07-12T14:18:48Z2020-08-05T11:00:01Z2016-07-12T14:18:48Z2020-08-05T11:00:01Z2015ESPADA Camones, Jenny Mayne. Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Centro Quirúrgico). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 84 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13616Determina la percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 30 pacientes. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (51), 55% (28) medianamente favorable, 23% (12) desfavorable, y 22% (11) favorable. Conclusiones. La percepción del paciente post operado sobre la calidad de atención de enfermería en su mayoría es medianamente favorable a desfavorable debido a que la enfermera se mostró indiferente a los temores y preocupaciones del paciente, no informa sobre la medicación que se administra, se muestra indiferente cuando se le solicita apoyo o atención, demora demasiado tiempo en dar atención y generó inseguridad o miedo en el paciente. Solo un mínimo porcentaje significativo de pacientes se expresaron favorablemente ya que la enfermera se muestra cortés cuando conversa y le orienta sobre los cuidados que debe tener para su recuperación.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermería-CuidadoPercepciónServicios de enfermería-Control de calidadEnfermera y pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Percepción del paciente postoperado sobre la calidad de atención de enfermería en el servicio de centro quirúrgico del Hospital Nacional Sergio Bernales - 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Centro QuirúrgicoUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Centro Quirúrgico07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALEspada_Camones_Jenny_Mayne_2015.pdfEspada_Camones_Jenny_Mayne_2015.pdfapplication/pdf602304https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d01b022d-0b25-4bc1-9a92-da8992cfb306/downloadb1ea1915950b788751ad98b5e5c29f21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8108https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d152b596-9c62-4c62-8fe4-bcb707a3283a/download03fc25e9c9d3b7a383fabb72aaada672MD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/16b23a85-df8e-4b84-8c3c-37e45d9fb05d/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTEspada_Camones_Jenny_Mayne_2015.pdf.txtEspada_Camones_Jenny_Mayne_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain103171https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3f14c4e2-67d4-48c7-afce-c5cb2293d257/download9cf61d710220bfdcfcb449e17e9c21a5MD56THUMBNAILEspada_Camones_Jenny_Mayne_2015.pdf.jpgEspada_Camones_Jenny_Mayne_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12883https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d56ab2d1-05b4-4e10-b70e-dbc0068f3d58/download2d037aaa6e35cf0bb580cb9fa45e9fefMD5720.500.12672/13616oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/136162024-08-15 23:39:40.612https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEp1ZGl0aCBEZWwgQ2FybWVuIEN1ZXZhcyBTP25jaGV6IChqY3VldmFzc0B1bm1zbS5lZHUucGUpIG9uIDIwMTYtMDctMTJUMTQ6MTg6MDVaIChHTVQpOgoK
score 13.065618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).