La gestión de las instituciones educativas públicas del nivel secundario y los estilos de liderazgo de los directivos de la red N ° 06 UGEL 04 Comas-Lima, 2015
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la gestión de instituciones educativas públicas del nivel secundario con los estilos de liderazgo de los directivos de la red N. ° 06 UGEL 04 Comas-Lima, 2015. El diseño de la investigación es cuantitativo, se aplicó el modelo de r de Pearson. Se destacan los aportes del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18230 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18230 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional Instituciones educativas Liderazgo educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación entre la gestión de instituciones educativas públicas del nivel secundario con los estilos de liderazgo de los directivos de la red N. ° 06 UGEL 04 Comas-Lima, 2015. El diseño de la investigación es cuantitativo, se aplicó el modelo de r de Pearson. Se destacan los aportes del enfoque del constructivismo sobre la base de la interacción social para generar aprendizajes y el enfoque de Bernard Bass sobre los estilos de liderazgo como laissez faire, transaccional y el transformacional, en los cuales integran todos los agentes de la comunidad educativa como directivos, docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia. Se destaca la participación activa de toda la red educativa N. ° 06 en el diagnóstico, formulación, implementación, validación y sistematización de la investigación. Se validó el diseño de la metodología para construir una gestión participativa y ejercer un liderazgo transformacional ideal para ejercer el papel del directivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).