Enseñanza de la Literatura y formación humanística en la educación básica regular

Descripción del Articulo

Determina la correlación existente entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística en una muestra de estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de dos colegios, uno estatal y otro privado, 2017. Es un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimenta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Durand, Rubí Eloisa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18160
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18160
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de la literatura
Humanidades - Investigaciones
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la correlación existente entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística en una muestra de estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de dos colegios, uno estatal y otro privado, 2017. Es un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 350 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos para el tratamiento de los datos: el cuestionario de enseñanza de la Literatura y el cuestionario sobre el pensamiento crítico. Los resultados de la investigación evidencian la existencia de una correlación significativa moderada (r = 0.60) entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística. Asimismo, se demostró que las dimensiones de la enseñanza de la Literatura se relacionan con la formación humanística, por ello, se concluye que la hipótesis general y las específicas han sido aceptadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).