Enseñanza de la Literatura y formación humanística en la educación básica regular
Descripción del Articulo
Determina la correlación existente entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística en una muestra de estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de dos colegios, uno estatal y otro privado, 2017. Es un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimenta...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18160 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18160 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza de la literatura Humanidades - Investigaciones Educación básica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la correlación existente entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística en una muestra de estudiantes del ciclo VII de educación básica regular de dos colegios, uno estatal y otro privado, 2017. Es un estudio de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental y de tipo correlacional. La muestra estuvo compuesta por 350 estudiantes, a quienes se les aplicó dos instrumentos para el tratamiento de los datos: el cuestionario de enseñanza de la Literatura y el cuestionario sobre el pensamiento crítico. Los resultados de la investigación evidencian la existencia de una correlación significativa moderada (r = 0.60) entre la enseñanza de la Literatura y la formación humanística. Asimismo, se demostró que las dimensiones de la enseñanza de la Literatura se relacionan con la formación humanística, por ello, se concluye que la hipótesis general y las específicas han sido aceptadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).