Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco
Descripción del Articulo
Determina la influencia de la plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental – cuantitativa. La población está constituida por los estudiantes y la muestra es de 120 sujetos. Para el análisis de las v...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17263 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17263 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Tecnología de la información - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú Estudiantes universitarios - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02 |
Sumario: | Determina la influencia de la plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental – cuantitativa. La población está constituida por los estudiantes y la muestra es de 120 sujetos. Para el análisis de las variables: Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje, se confeccionaron dos instrumentos una para cada variable. Los instrumentos antes de ser aplicados fueron sometidos a confiabilidad, se utilizó el procedimiento estadístico: coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demuestran que las plataformas virtuales influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje. Así mismo, se concluye que existe correlación positiva fuerte y significativa entre las variables de estudio y se determina una falta de aprovechamiento de la plataforma virtual por falta de motivación del docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).