Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes de la especialidad de Tecnología Informática y Telecomunicaciones, Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión – Pasco

Descripción del Articulo

Determina la influencia de la plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental – cuantitativa. La población está constituida por los estudiantes y la muestra es de 120 sujetos. Para el análisis de las v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Marchan, Neri Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17263
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/17263
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Tecnología de la información - Estudio y enseñanza (Superior) - Perú
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.02
Descripción
Sumario:Determina la influencia de la plataforma virtual en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje de los estudiantes. La metodología de la tesis es aplicada – cuasi experimental – cuantitativa. La población está constituida por los estudiantes y la muestra es de 120 sujetos. Para el análisis de las variables: Plataforma virtual y desarrollo de la capacidad de aprendizaje, se confeccionaron dos instrumentos una para cada variable. Los instrumentos antes de ser aplicados fueron sometidos a confiabilidad, se utilizó el procedimiento estadístico: coeficiente de Alfa de Cronbach. Los resultados obtenidos demuestran que las plataformas virtuales influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de aprendizaje. Así mismo, se concluye que existe correlación positiva fuerte y significativa entre las variables de estudio y se determina una falta de aprovechamiento de la plataforma virtual por falta de motivación del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).