Uso del Flipped Learning y aprendizaje significativo en estudiantes de Educación Física de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2021
Descripción del Articulo
Identifica la relación entre uso del Flipped Learning y eñ aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura Neurociencia aplicada a la Educación Física de la UNMSM. La investigación e s de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional descriptivo de corte temp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20930 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20930 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje activo Educación superior Gestión del conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Identifica la relación entre uso del Flipped Learning y eñ aprendizaje significativo en los estudiantes de la asignatura Neurociencia aplicada a la Educación Física de la UNMSM. La investigación e s de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de alcance correlacional descriptivo de corte temporal transversal y con una muestra de 60 sujetos. la técnica de recolección de datos es la encuesta mientras que el instrumento es el cuestionario. Se obtiene como resultados que el 70% de los encuestados considera que el nivel de implementación del aula invertida es medio, seguido del nivel alto (39%), mientras que el 53.3% cree que el aprendizaje significativo tiene un nivel alto, seguido del 46.7% que lo considera en un nivel medio. Además, existe una correlación positiva muy alta (rho=0.999) entre las variables estudiadas con un 99% de confianza. Por tanto, se concluye que un alto grado de implementación del aula invertida se corresponde con un mayor logro de aprendizaje significativo y viceversa |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).