Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005

Descripción del Articulo

El documento digital no refiere asesor
Detalles Bibliográficos
Autor: Merino Cadillo, Mabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermera y paciente
Corazón - Enfermedades - Enfermería
Enfermería - Cuidado
Corazón - Enfermedades - Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
id UNMS_b4f794857d70294f10b198a437a7e7b2
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15144
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
title Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
spellingShingle Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
Merino Cadillo, Mabel
Enfermera y paciente
Corazón - Enfermedades - Enfermería
Enfermería - Cuidado
Corazón - Enfermedades - Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
title_short Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
title_full Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
title_fullStr Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
title_full_unstemmed Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
title_sort Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
author Merino Cadillo, Mabel
author_facet Merino Cadillo, Mabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Merino Cadillo, Mabel
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermera y paciente
Corazón - Enfermedades - Enfermería
Enfermería - Cuidado
Corazón - Enfermedades - Pacientes
topic Enfermera y paciente
Corazón - Enfermedades - Enfermería
Enfermería - Cuidado
Corazón - Enfermedades - Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
description El documento digital no refiere asesor
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-16T19:15:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-16T19:15:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Merino, M. Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2010.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144
identifier_str_mv Merino, M. Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2010.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/18318b29-2839-4ae1-bcf9-9368141a4c0b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0632eb77-ee4c-4ccb-a884-854149ae61d8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/29d6ed65-dfe3-48a6-b28e-e896ba8beb8b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fec7fbce-6b69-47cf-b867-d49b41f9f546/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3861ce8e33f9a00643b2bddd868e92f1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
96f5cdea14fdbe1f40184601e36a4a02
6589c2c14c59d14337236ec5cd78a660
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841551698951143424
spelling Merino Cadillo, Mabel2020-10-16T19:15:17Z2020-10-16T19:15:17Z2010Merino, M. Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2010.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144El documento digital no refiere asesorDetermina la calidad de la interrelación enfermera - paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del instituto nacional del corazón de Lima. Identificar la cantidad de la interrelación de la enfermera- paciente en relación a las fases de orientación, identificación, aprovechamiento, y resolución en el servicio de cardiología del Instituto del Corazón. El método que se utilizó fue el descriptivo de corte transversal, tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 45 pacientes atendidos en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón pacientes hospitalizados en la UTI. La técnica fue la entrevista y el instrumento la escala modificada de Likert y para la validez el instrumento fue sometido a la prueba de coeficiente r de Pearson y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach. Los resultados fueron que el 58% (26) refirieron una calidad de la interrelación medianamente eficiente, 24% (11) optima y el 18% (8) refirieron una calidad en la interrelación como deficiente. Se concluyó que existe un porcentaje significativo de pacientes refieren que la calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau es medianamente eficiente en las dimensiones: orientación, identificación, aprovechamiento y resolución.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermera y pacienteCorazón - Enfermedades - EnfermeríaEnfermería - CuidadoCorazón - Enfermedades - Pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería CardiológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería Cardiológicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALMerino_cm.pdfMerino_cm.pdfapplication/pdf953651https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/18318b29-2839-4ae1-bcf9-9368141a4c0b/download3861ce8e33f9a00643b2bddd868e92f1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0632eb77-ee4c-4ccb-a884-854149ae61d8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMerino_cm.pdf.txtMerino_cm.pdf.txtExtracted texttext/plain97797https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/29d6ed65-dfe3-48a6-b28e-e896ba8beb8b/download96f5cdea14fdbe1f40184601e36a4a02MD53THUMBNAILMerino_cm.pdf.jpgMerino_cm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9142https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fec7fbce-6b69-47cf-b867-d49b41f9f546/download6589c2c14c59d14337236ec5cd78a660MD5420.500.12672/15144oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/151442021-04-27 17:37:30.965https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.448883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).