Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005
Descripción del Articulo
El documento digital no refiere asesor
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enfermera y paciente Corazón - Enfermedades - Enfermería Enfermería - Cuidado Corazón - Enfermedades - Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
id |
UNMS_b4f794857d70294f10b198a437a7e7b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15144 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 |
title |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 |
spellingShingle |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 Merino Cadillo, Mabel Enfermera y paciente Corazón - Enfermedades - Enfermería Enfermería - Cuidado Corazón - Enfermedades - Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
title_short |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 |
title_full |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 |
title_fullStr |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 |
title_full_unstemmed |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 |
title_sort |
Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005 |
author |
Merino Cadillo, Mabel |
author_facet |
Merino Cadillo, Mabel |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Merino Cadillo, Mabel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermera y paciente Corazón - Enfermedades - Enfermería Enfermería - Cuidado Corazón - Enfermedades - Pacientes |
topic |
Enfermera y paciente Corazón - Enfermedades - Enfermería Enfermería - Cuidado Corazón - Enfermedades - Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
description |
El documento digital no refiere asesor |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-16T19:15:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-16T19:15:17Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Merino, M. Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2010. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144 |
identifier_str_mv |
Merino, M. Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2010. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/18318b29-2839-4ae1-bcf9-9368141a4c0b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0632eb77-ee4c-4ccb-a884-854149ae61d8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/29d6ed65-dfe3-48a6-b28e-e896ba8beb8b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fec7fbce-6b69-47cf-b867-d49b41f9f546/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3861ce8e33f9a00643b2bddd868e92f1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 96f5cdea14fdbe1f40184601e36a4a02 6589c2c14c59d14337236ec5cd78a660 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841551698951143424 |
spelling |
Merino Cadillo, Mabel2020-10-16T19:15:17Z2020-10-16T19:15:17Z2010Merino, M. Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005. [Trabajo de investigación]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina, Unidad de Posgrado; 2010.https://hdl.handle.net/20.500.12672/15144El documento digital no refiere asesorDetermina la calidad de la interrelación enfermera - paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del instituto nacional del corazón de Lima. Identificar la cantidad de la interrelación de la enfermera- paciente en relación a las fases de orientación, identificación, aprovechamiento, y resolución en el servicio de cardiología del Instituto del Corazón. El método que se utilizó fue el descriptivo de corte transversal, tipo cuantitativo. La población estuvo conformada por 45 pacientes atendidos en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón pacientes hospitalizados en la UTI. La técnica fue la entrevista y el instrumento la escala modificada de Likert y para la validez el instrumento fue sometido a la prueba de coeficiente r de Pearson y para la confiabilidad se usó el alfa de Crombach. Los resultados fueron que el 58% (26) refirieron una calidad de la interrelación medianamente eficiente, 24% (11) optima y el 18% (8) refirieron una calidad en la interrelación como deficiente. Se concluyó que existe un porcentaje significativo de pacientes refieren que la calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau es medianamente eficiente en las dimensiones: orientación, identificación, aprovechamiento y resolución.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermera y pacienteCorazón - Enfermedades - EnfermeríaEnfermería - CuidadoCorazón - Enfermedades - Pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04Calidad de la interrelación enfermera paciente según la teoría de Peplau en el servicio de cardiología del Instituto Nacional del Corazón de Lima, enero – diciembre 2005info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería CardiológicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTitulo de Segunda EspecialidadEnfermería Cardiológicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALMerino_cm.pdfMerino_cm.pdfapplication/pdf953651https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/18318b29-2839-4ae1-bcf9-9368141a4c0b/download3861ce8e33f9a00643b2bddd868e92f1MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0632eb77-ee4c-4ccb-a884-854149ae61d8/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMerino_cm.pdf.txtMerino_cm.pdf.txtExtracted texttext/plain97797https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/29d6ed65-dfe3-48a6-b28e-e896ba8beb8b/download96f5cdea14fdbe1f40184601e36a4a02MD53THUMBNAILMerino_cm.pdf.jpgMerino_cm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9142https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fec7fbce-6b69-47cf-b867-d49b41f9f546/download6589c2c14c59d14337236ec5cd78a660MD5420.500.12672/15144oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/151442021-04-27 17:37:30.965https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.448883 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).