Efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los pacientes que serán sometidos a la prueba de ecocardiografía de estrés farmacológico en el Servicio de Consulta Externa del INCOR EsSalud 2008

Descripción del Articulo

Determina la efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los Pacientes Sometidos a la Prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi experimental. La población estuvo conformada por los p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: More Alarcón, Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermera y paciente
Corazón - Enfermedades - Enfermería
Enfermería - Cuidado
Ecocardiografía de estrés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04
Descripción
Sumario:Determina la efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los Pacientes Sometidos a la Prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi experimental. La población estuvo conformada por los pacientes que serían sometidos a la prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico, la técnica que se usó fue una encuesta y como instrumento un cuestionario. Del 100% de los pacientes encuestados antes de la aplicación de la Educación Individualizada el 60% tenían un nivel bajo de conocimientos y solo un 40% conocimiento adecuado del tema. Posterior a la intervención se encontró que el 56.7% lograron un conocimiento alto mientras el 43.3%(13) nivel de conocimiento bajo. El nivel de conocimiento de los pacientes considerado en el estudio de investigación luego de la educación individualizada es alto; por lo tanto, la utilización de metodologías de enseñanza adecuadas, las cuales consideren las características individuales de los pacientes, resulta eficaz para brindar educación a los pacientes que acuden al Servicio de Consulta Externa del INCOR ESSALUD para la prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico con Dobutamina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).