Efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los pacientes que serán sometidos a la prueba de ecocardiografía de estrés farmacológico en el Servicio de Consulta Externa del INCOR EsSalud 2008
Descripción del Articulo
Determina la efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los Pacientes Sometidos a la Prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi experimental. La población estuvo conformada por los p...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2008 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14225 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/14225 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermera y paciente Corazón - Enfermedades - Enfermería Enfermería - Cuidado Ecocardiografía de estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.04 |
| Sumario: | Determina la efectividad de la educación individualizada en la preparación física y psicológica de los Pacientes Sometidos a la Prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método cuasi experimental. La población estuvo conformada por los pacientes que serían sometidos a la prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico, la técnica que se usó fue una encuesta y como instrumento un cuestionario. Del 100% de los pacientes encuestados antes de la aplicación de la Educación Individualizada el 60% tenían un nivel bajo de conocimientos y solo un 40% conocimiento adecuado del tema. Posterior a la intervención se encontró que el 56.7% lograron un conocimiento alto mientras el 43.3%(13) nivel de conocimiento bajo. El nivel de conocimiento de los pacientes considerado en el estudio de investigación luego de la educación individualizada es alto; por lo tanto, la utilización de metodologías de enseñanza adecuadas, las cuales consideren las características individuales de los pacientes, resulta eficaz para brindar educación a los pacientes que acuden al Servicio de Consulta Externa del INCOR ESSALUD para la prueba de Ecocardiografía de Estrés Farmacológico con Dobutamina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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