Nivel de estrés en los estudiantes de Segunda Especialidad de Enfermería en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2008

Descripción del Articulo

Determina el Nivel de estrés del estudiante, el propósito estuvo orientado a proporcionar información actualizada a la jefatura del Programa de Segunda Especialización en Enfermería con la finalidad de implementar estrategias que contribuyan en el estudiante a controlar el agotamiento físico y psíqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazán Castillo, Sarita Susan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14251
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14251
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermeras - Estrés laboral
Estrés laboral
Estudiantes de enfermería - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08
Descripción
Sumario:Determina el Nivel de estrés del estudiante, el propósito estuvo orientado a proporcionar información actualizada a la jefatura del Programa de Segunda Especialización en Enfermería con la finalidad de implementar estrategias que contribuyan en el estudiante a controlar el agotamiento físico y psíquico, con la finalidad de que el estudiante se encuentre motivado a seguir y brindar una atención de calidad al paciente y su familia. El estudio es de tipo aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo transversal y retrospectivo. La población fue de 72 estudiantes (Emergencias y Desastres, UCI, Salud Mental y Psiquiatría, Oncología, Pediatría, Centro Quirúrgico, Cardiología, Salud Pública) que laboran en diversas instituciones privadas y públicas, así como de las FF. AA y las FF.PP. El instrumento utilizado fue el inventario de Maslash. Las conclusiones fueron que la mayoría de las estudiantes enfermeras presentan un nivel de estrés medio en relación a la dimensión de agotamiento emocional, despersonalización y realización personal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).