Entorno virtual de aprendizaje en la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020
Descripción del Articulo
Determina la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020. Responde a una investigación de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de tipo básico, con diseño no experimental, transversal, correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20756 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20756 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión educacional - Perú Aprendizaje - Metodología Tecnología de la información y las comunicaciones Profesores - Evaluación de - Perú - Huancayo (Dpto.) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Determina la relación entre el entorno virtual de aprendizaje y la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020. Responde a una investigación de enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo, de tipo básico, con diseño no experimental, transversal, correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 docentes de ambos sexos de entre 20 y 65 años pertenecientes a los distritos de El Tambo, Huancayo, Pilcomayo, San Agustín de Cajas y San Jerónimo de Tunán. Este estudio se estableció con el tipo de muestreo no probabilístico intencional por accesibilidad. La técnica fue la encuesta y se administraron dos cuestionarios; la validez y confiabilidad de los instrumentos se obtuvieron a través de la técnica Alpha de Cronbach y juicio de expertos. Los resultados obtenidos a través de la prueba estadística de Pearson entre las variables, indican que existe una correlación positiva con un nivel de significancia de 0,884 entre el entorno de aprendizaje virtual y la gestión pedagógica, la planificación curricular (0,759), las unidades de aprendizaje (0,742), las sesiones de aprendizaje (0,784) y los medios y materiales didácticos (0.825). En conclusión, el entorno virtual de aprendizaje se relaciona positivamente con la gestión pedagógica en instituciones educativas privadas, provincia de Huancayo 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).