Exportación Completada — 

Desarrollo de una solución web para ofrecer bolsas celulares administrables de Entel Perú a clientes de tipo empresa

Descripción del Articulo

Explica que, en el año 2015, Entel Perú tenía una clara desventaja respecto a sus competidores directos Claro y Movistar que ofrecían a sus clientes de tipo empresa, la posibilidad de comprar bolsas adicionales de voz, datos y SMS. Es por ello que, con el objetivo de ofrecer una propuesta diferencia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Erazo Gonzales, Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/15441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/15441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios Web
Sistemas de comunicación móvil - Mercadotecnia
Sistemas de telefonía celular - Mercadotecnia
Telecomunicaciones - Equipo y accesorios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.06
Descripción
Sumario:Explica que, en el año 2015, Entel Perú tenía una clara desventaja respecto a sus competidores directos Claro y Movistar que ofrecían a sus clientes de tipo empresa, la posibilidad de comprar bolsas adicionales de voz, datos y SMS. Es por ello que, con el objetivo de ofrecer una propuesta diferenciada a sus clientes y poder estar a la vanguardia de las empresas de telecomunicaciones, se desarrolló la solución web “Bolsa Celulares“. Esta solución permitió ofrecer a los clientes la posibilidad de combinar más de un plan de tecnología GSM, 3G y 4G LTE con uno o más paquetes bolsa de tipo voz, datos y SMS, además de poder administrar los minutos de voz, mensajes y datos mediante un aplicativo web. El proyecto se desarrolló utilizando la metodología RUP, para lo cual se realizó el modelado de negocio, análisis, diseño, implementación, pruebas y despliegue en varias iteraciones. El resultado obtenido fue que aumentó la cantidad de clientes de tipo empresa que hicieron portabilidad, en consecuencia, la cantidad de clientes de tipo empresa en total el año 2016. Esta experiencia representó un gran aporte a nivel profesional para el autor.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).