Percepción del paciente sobre el cuidado humanizado del equipo de enfermería de centro quirúrgico de la Clínica Internacional Sede San Borja 2017

Descripción del Articulo

Determina la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado del equipo de enfermería de centro quirúrgico de la clínica internacional sede san Borja e identificar la percepción en apoyo emocional, proactividad, características de la enfermera y priorizar al ser cuidado. Es un estudio de nivel a...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Inca Serna, María del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6473
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6473
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería - Cuidado
Pacientes - Cuidado
Percepción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina la percepción del paciente sobre el cuidado humanizado del equipo de enfermería de centro quirúrgico de la clínica internacional sede san Borja e identificar la percepción en apoyo emocional, proactividad, características de la enfermera y priorizar al ser cuidado. Es un estudio de nivel aplicativo, de tipo cuantitativo, método descriptivo de corte trasversal la población estuvo constituida por 82 pacientes de la clínica internacional sede san Borja. La técnica es la entrevista y el instrumento escala de Likert, considerando consentimiento informado. Encuentra que del 82 (100%), el 50% tiene una percepción medianamente favorable, 31.7% favorable y 18.3% desfavorable sobre el cuidado humanizado del equipo de enfermería. En la dimensión priorizar al ser cuidado, el 45.2% considera una percepción favorable 42.7% medianamente favorable y 12.2% desfavorable. En la dimensión apoyo emocional, el 42.7% tiene una percepción favorable, 39% medianamente favorable y 18.3% desfavorable. En la dimensión proactividad, el 41.5% considera una percepción medianamente favorable, 40.2% favorable y 18.3% desfavorable. En la dimensión característica de la enfermera, el 41.5% experimenta una percepción medianamente favorable, 39% favorable y 19.5% desfavorable. Concluye que la mayoría de los pacientes tiene una percepción medianamente favorable sobre el cuidado humanizado del equipo de enfermería en el servicio de sala de operaciones; y en las dimensiones descritas hay una percepción favorable y medianamente favorable.
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