Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de la madre sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de CRED en el Puesto de Salud Señor de los Milagros–Chosica. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte tra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendizabal Allpo, Senaida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería - Cuidado
Niños - Cuidados - Perú
Servicios de enfermería - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UNMS_aab1edf93d2fe88e4caebd2409afb6d4
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13376
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
title Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
spellingShingle Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
Mendizabal Allpo, Senaida
Enfermería - Cuidado
Niños - Cuidados - Perú
Servicios de enfermería - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
title_full Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
title_fullStr Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
title_full_unstemmed Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
title_sort Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014
author Mendizabal Allpo, Senaida
author_facet Mendizabal Allpo, Senaida
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Durand Barreto, Juana Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendizabal Allpo, Senaida
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermería - Cuidado
Niños - Cuidados - Perú
Servicios de enfermería - Evaluación
topic Enfermería - Cuidado
Niños - Cuidados - Perú
Servicios de enfermería - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de la madre sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de CRED en el Puesto de Salud Señor de los Milagros–Chosica. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 44 madres. La técnica fue la encuesta y el instrumento la escala de Likert modificado, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (44), 75%(33) tienen satisfacción media, 14%(6) bajo y 11%(5) alto. En la dimensión humana 66%(32) medio, 27%(12) bajo y 9%(4) alto. En la dimensión oportuna 62%(27) tienen medio, 18%(8) bajo y 20%(9) alto. En la dimensión continua 84%(37) medio, 7%(3) bajo y 9%(4) alto y en la dimensión segura 77%(34) medio, 11%(5) bajo y 12%(5) alto. Conclusiones. La mayoría de las madres tienen un nivel de satisfacción sobre la calidad de atención que brinda la Enfermera en el servicio de CRED de media a bajo referida a que cuando acude a la consulta la enfermera llama al niño por su nombre, le explicaron los procedimientos, al final de la consulta le entregó las indicaciones escritas, el tiempo de consulta es adecuado, la decoración es adecuado, y al terminar la consulta la Enfermera se despide; seguido de un mínimo porcentaje significativo que tienen satisfacción alta ya que la enfermera está bien uniformada, responde a sus preguntas o dudas, muestra interés por inasistencia a la consulta de CRED y protege al niño de caídas durante la atención.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-07-23T14:57:13Z
2020-08-05T09:30:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-07-23T14:57:13Z
2020-08-05T09:30:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv MENDIZABAL Allpo, Senaida. Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 104 h.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/13376
identifier_str_mv MENDIZABAL Allpo, Senaida. Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 104 h.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/13376
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b831bf5c-db2b-4f62-abf1-9f4b518b89fe/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47ba610e-4dd5-4ddf-889d-d6ecc8a0920e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2fe3858d-a6c2-475a-b091-2265b70e7585/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d9ebed6f-375a-4496-9434-a19d087cc6dc/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67566d14-1efb-4356-bb5e-8f1fe289d68f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fe5fda6b9d873f41a7ddc46af374aad2
afc7c8d279b5de53b82269813bb9b89d
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
dc974fa10645da7bda850a4bb707ece2
d8fd6bcb6c1ead43487c14ff4ccb3c77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847252534443376640
spelling Durand Barreto, Juana ElenaMendizabal Allpo, Senaida2015-07-23T14:57:13Z2020-08-05T09:30:35Z2015-07-23T14:57:13Z2020-08-05T09:30:35Z2015MENDIZABAL Allpo, Senaida. Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014. Trabajo de Investigación (Especialista en Enfermería en Salud Pública). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina Humana, Escuela de Post-Grado, 2015. 104 h.https://hdl.handle.net/20.500.12672/13376El objetivo del estudio fue determinar la satisfacción de la madre sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de CRED en el Puesto de Salud Señor de los Milagros–Chosica. Material y Método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 44 madres. La técnica fue la encuesta y el instrumento la escala de Likert modificado, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (44), 75%(33) tienen satisfacción media, 14%(6) bajo y 11%(5) alto. En la dimensión humana 66%(32) medio, 27%(12) bajo y 9%(4) alto. En la dimensión oportuna 62%(27) tienen medio, 18%(8) bajo y 20%(9) alto. En la dimensión continua 84%(37) medio, 7%(3) bajo y 9%(4) alto y en la dimensión segura 77%(34) medio, 11%(5) bajo y 12%(5) alto. Conclusiones. La mayoría de las madres tienen un nivel de satisfacción sobre la calidad de atención que brinda la Enfermera en el servicio de CRED de media a bajo referida a que cuando acude a la consulta la enfermera llama al niño por su nombre, le explicaron los procedimientos, al final de la consulta le entregó las indicaciones escritas, el tiempo de consulta es adecuado, la decoración es adecuado, y al terminar la consulta la Enfermera se despide; seguido de un mínimo porcentaje significativo que tienen satisfacción alta ya que la enfermera está bien uniformada, responde a sus preguntas o dudas, muestra interés por inasistencia a la consulta de CRED y protege al niño de caídas durante la atención.Trabajo académicospaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEnfermería - CuidadoNiños - Cuidados - PerúServicios de enfermería - Evaluaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción de la madre del niño menor de 1 año sobre la calidad de la atención que brinda la enfermera en el servicio de control de crecimiento y desarrollo del niño en el puesto de salud Señor de los Milagros – Chosica 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEspecialista en Enfermería en Salud PúblicaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoTítulo de segunda especialidadEnfermería en Salud Pública07911746https://orcid.org/0000-0002-1234-9088https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALMendizabal_Allpo_Senaida_2015.pdfMendizabal_Allpo_Senaida_2015.pdfapplication/pdf1143649https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b831bf5c-db2b-4f62-abf1-9f4b518b89fe/downloadfe5fda6b9d873f41a7ddc46af374aad2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8104https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/47ba610e-4dd5-4ddf-889d-d6ecc8a0920e/downloadafc7c8d279b5de53b82269813bb9b89dMD52license.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-80https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2fe3858d-a6c2-475a-b091-2265b70e7585/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD53TEXTMendizabal_Allpo_Senaida_2015.pdf.txtMendizabal_Allpo_Senaida_2015.pdf.txtExtracted texttext/plain102088https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d9ebed6f-375a-4496-9434-a19d087cc6dc/downloaddc974fa10645da7bda850a4bb707ece2MD56THUMBNAILMendizabal_Allpo_Senaida_2015.pdf.jpgMendizabal_Allpo_Senaida_2015.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13337https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/67566d14-1efb-4356-bb5e-8f1fe289d68f/downloadd8fd6bcb6c1ead43487c14ff4ccb3c77MD5720.500.12672/13376oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/133762024-08-16 00:10:39.518https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTGljZW5zZSBncmFudGVkIGJ5IEVudmVyIEdpb3Zhbm5pIENoYWM/biBQYXV5YWMgKGVjaGFjb25wQHVubXNtLmVkdS5wZSkgb24gMjAxNS0wNy0yM1QxNDo1NDoyNFogKEdNVCk6Cgo=
score 13.136109
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).