Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio fue determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismos dentales en profesores del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 110 profesores del nivel primario de 5 escuelas públicas del Callao. Se utilizó una encuesta como instrumento de recolección d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Salazar, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2875
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dientes - Heridas y lesiones
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UNMS_a9e3876a254b6e616426409d02d305a5
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2875
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Quintana del Solar, Carmen InocenciaRivera Salazar, Rubén2013-08-20T21:19:33Z2013-08-20T21:19:33Z2011https://hdl.handle.net/20.500.12672/2875El propósito de este estudio fue determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismos dentales en profesores del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 110 profesores del nivel primario de 5 escuelas públicas del Callao. Se utilizó una encuesta como instrumento de recolección de datos con preguntas de alternativas múltiples. Del total de profesores del nivel primario el 41.8% tiene un nivel de conocimientos bajo, el 45.5% un nivel regular y sólo el 12.7% un buen nivel de conocimiento. Del total de profesores del nivel primario el 21.8% tiene una actitud negativa, el 56.4% tiene una actitud indiferente y el 21.8% tiene una actitud positiva ante un traumatismo dental. Asimismo se relacionó el nivel de conocimiento y la actitud obteniendo que del total de profesores del nivel primario el 27.3% presenta un nivel de conocimiento regular y una actitud indiferente, mientras el 4.5% presenta un nivel de conocimiento bueno y una actitud indiferente. Asimismo sólo el 14.5% tiene una actitud positiva a pesar de tener un nivel de conocimiento deficiente. Se observó que del total de profesores del Nivel Primario el 59.1% ha recibido información sobre primeros auxilios dentales. No existe asociación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento y actitud ante traumatismos dentales en los profesores del Nivel Primario.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMDientes - Heridas y lesionesAtención odontológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano DentistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Odontología. Escuela Académico Profesional de OdontologíaOdontología07541502https://orcid.org/0000-0003-4676-5028https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_sr.pdfapplication/pdf703234https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1dadd83-1eba-4b3f-9c57-d834480842de/download5dc75fada6169d6271d1c9ce6b6c5e9fMD51TEXTRivera_sr.pdf.txtRivera_sr.pdf.txtExtracted texttext/plain101622https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5b06732-9c16-477a-acc3-194f216eb8bf/download3144ff7e4c28ed7e29016434eb7385ecMD54THUMBNAILRivera_sr.pdf.jpgRivera_sr.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12268https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ce913ed3-38e9-46e6-8d1b-6234c1e687db/download781a9ef89ccc2e00f213ef4465c8048dMD5520.500.12672/2875oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/28752024-08-16 00:07:31.397https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
title Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
spellingShingle Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
Rivera Salazar, Rubén
Dientes - Heridas y lesiones
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
title_full Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
title_fullStr Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
title_sort Nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismo dentoalveolares en profesores del nivel primario de escuelas públicas
author Rivera Salazar, Rubén
author_facet Rivera Salazar, Rubén
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quintana del Solar, Carmen Inocencia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Salazar, Rubén
dc.subject.none.fl_str_mv Dientes - Heridas y lesiones
Atención odontológica
topic Dientes - Heridas y lesiones
Atención odontológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description El propósito de este estudio fue determinar el nivel de conocimiento y actitud sobre traumatismos dentales en profesores del nivel primario. La muestra estuvo conformada por 110 profesores del nivel primario de 5 escuelas públicas del Callao. Se utilizó una encuesta como instrumento de recolección de datos con preguntas de alternativas múltiples. Del total de profesores del nivel primario el 41.8% tiene un nivel de conocimientos bajo, el 45.5% un nivel regular y sólo el 12.7% un buen nivel de conocimiento. Del total de profesores del nivel primario el 21.8% tiene una actitud negativa, el 56.4% tiene una actitud indiferente y el 21.8% tiene una actitud positiva ante un traumatismo dental. Asimismo se relacionó el nivel de conocimiento y la actitud obteniendo que del total de profesores del nivel primario el 27.3% presenta un nivel de conocimiento regular y una actitud indiferente, mientras el 4.5% presenta un nivel de conocimiento bueno y una actitud indiferente. Asimismo sólo el 14.5% tiene una actitud positiva a pesar de tener un nivel de conocimiento deficiente. Se observó que del total de profesores del Nivel Primario el 59.1% ha recibido información sobre primeros auxilios dentales. No existe asociación estadísticamente significativa entre el nivel de conocimiento y actitud ante traumatismos dentales en los profesores del Nivel Primario.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:19:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:19:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2875
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2875
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1dadd83-1eba-4b3f-9c57-d834480842de/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/b5b06732-9c16-477a-acc3-194f216eb8bf/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ce913ed3-38e9-46e6-8d1b-6234c1e687db/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5dc75fada6169d6271d1c9ce6b6c5e9f
3144ff7e4c28ed7e29016434eb7385ec
781a9ef89ccc2e00f213ef4465c8048d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841545698220179456
score 13.4391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).