Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022

Descripción del Articulo

Determina en qué medida el branding de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), influye en el posicionamiento de sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, 2022. En la actualidad, el ámbito universitario se ve influenciado por factores económicos, demográfico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Chinchay, María Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marca (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategia
Universidades y escuelas superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNMS_a7524b2fbb248c085fdb97324337555a
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22346
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
title Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
spellingShingle Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
Agurto Chinchay, María Fernanda
Marca (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategia
Universidades y escuelas superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
title_full Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
title_fullStr Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
title_full_unstemmed Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
title_sort Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
author Agurto Chinchay, María Fernanda
author_facet Agurto Chinchay, María Fernanda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vicente Armas, Edgar
dc.contributor.author.fl_str_mv Agurto Chinchay, María Fernanda
dc.subject.none.fl_str_mv Marca (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategia
Universidades y escuelas superiores
topic Marca (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Estrategia
Universidades y escuelas superiores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Determina en qué medida el branding de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), influye en el posicionamiento de sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, 2022. En la actualidad, el ámbito universitario se ve influenciado por factores económicos, demográficos, político-legal y la pandemia de Covid-19 lo que ha generado un entorno competitivo. En dicho escenario, el branding destaca por cumplir un rol importante como estrategia del marketing crucial para la diferenciación de las instituciones educativas. Tanto las universidades públicas como privadas están en la búsqueda de una percepción positiva y una valoración favorable por parte de su público objetivo. El posicionamiento de la marca se vincula estrechamente con la percepción del público, lo que influye en la diferenciación y la reputación de la institución. La investigación es de tipo no experimental, correlacional causal, corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se emplea una encuesta como herramienta para recopilar información, la cual consta de un total de 33 preguntas dirigidas a una muestra de 311 estudiantes pertenecientes al pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El análisis de los resultados se determina por el sistema SPSS V26 obteniendo un coeficiente Spearman de 0.603 por lo tanto, comprueba la existencia de una correlación positiva entre branding y posicionamiento de los estudiantes de la facultad mencionada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-19T22:05:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-19T22:05:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Agurto, M. (2024). Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346
identifier_str_mv Agurto, M. (2024). Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63b148af-bf8b-4506-8f9f-bf664b4abf9a/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/237f3726-de0f-4ff8-bc3e-7ce12213a157/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/17096b7c-6eaf-491e-8bda-e01c9df7b37b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ae3b06c0-da27-4161-beb0-0e8aaeab1aa0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aea8d03a-c598-4b8f-9a26-9f627b1ed05e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2097c21b-8dff-42d0-b184-ff78595c5e2c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4960613d-d470-4007-b2cb-7d02f67269de/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ff33b3f3-09d1-461e-b8ff-37025d690314/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f09602a-1f8c-40b5-8b1a-e18ae269b066/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ad044946-7a79-49f4-bce6-4430d5bdc01d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c1d4637-45f2-49b6-b44d-764d0daecc80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 032769b6c14f11c77a2a3bcd948f5c1a
0d813a65a35cc6f172ea5cc8c6c97fc6
289fb8c2e868acb2b6976025cb1f8d2b
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
fda86da2a2a05d8ed703fe9b824dec3e
db60110c9626f75b0157cb86914ca133
5dd6209a43df5a8d5c04dadd23803542
deaf849e912c034ca5b640e599d1dd61
920f855470ceaba7f15db5436b1f1060
2fdbacc4f1436c1606f20d0ae605dedf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841549656089165824
spelling Vicente Armas, EdgarAgurto Chinchay, María Fernanda2024-06-19T22:05:40Z2024-06-19T22:05:40Z2024Agurto, M. (2024). Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346Determina en qué medida el branding de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), influye en el posicionamiento de sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, 2022. En la actualidad, el ámbito universitario se ve influenciado por factores económicos, demográficos, político-legal y la pandemia de Covid-19 lo que ha generado un entorno competitivo. En dicho escenario, el branding destaca por cumplir un rol importante como estrategia del marketing crucial para la diferenciación de las instituciones educativas. Tanto las universidades públicas como privadas están en la búsqueda de una percepción positiva y una valoración favorable por parte de su público objetivo. El posicionamiento de la marca se vincula estrechamente con la percepción del público, lo que influye en la diferenciación y la reputación de la institución. La investigación es de tipo no experimental, correlacional causal, corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se emplea una encuesta como herramienta para recopilar información, la cual consta de un total de 33 preguntas dirigidas a una muestra de 311 estudiantes pertenecientes al pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El análisis de los resultados se determina por el sistema SPSS V26 obteniendo un coeficiente Spearman de 0.603 por lo tanto, comprueba la existencia de una correlación positiva entre branding y posicionamiento de los estudiantes de la facultad mencionada.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Marca (Mercadotecnia)Posicionamiento (Publicidad)EstrategiaUniversidades y escuelas superioreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-823971484604413016Zenozain Cordero, Carmen RosaPodestá Cuadros, Sergio FernandoManchego Odar, Sara Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis095367320806643143200509ORIGINALAgurto_cm.pdfAgurto_cm.pdfapplication/pdf4588907https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63b148af-bf8b-4506-8f9f-bf664b4abf9a/download032769b6c14f11c77a2a3bcd948f5c1aMD51C1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdfC1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdfapplication/pdf117357https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/237f3726-de0f-4ff8-bc3e-7ce12213a157/download0d813a65a35cc6f172ea5cc8c6c97fc6MD52C1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdfC1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdfapplication/pdf14628946https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/17096b7c-6eaf-491e-8bda-e01c9df7b37b/download289fb8c2e868acb2b6976025cb1f8d2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ae3b06c0-da27-4161-beb0-0e8aaeab1aa0/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aea8d03a-c598-4b8f-9a26-9f627b1ed05e/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD51TEXTAgurto_cm.pdf.txtAgurto_cm.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2097c21b-8dff-42d0-b184-ff78595c5e2c/downloadfda86da2a2a05d8ed703fe9b824dec3eMD55C1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.txtC1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3984https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4960613d-d470-4007-b2cb-7d02f67269de/downloaddb60110c9626f75b0157cb86914ca133MD57C1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.txtC1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain5514https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ff33b3f3-09d1-461e-b8ff-37025d690314/download5dd6209a43df5a8d5c04dadd23803542MD59THUMBNAILAgurto_cm.pdf.jpgAgurto_cm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14876https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f09602a-1f8c-40b5-8b1a-e18ae269b066/downloaddeaf849e912c034ca5b640e599d1dd61MD56C1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.jpgC1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21635https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ad044946-7a79-49f4-bce6-4430d5bdc01d/download920f855470ceaba7f15db5436b1f1060MD58C1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.jpgC1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19507https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c1d4637-45f2-49b6-b44d-764d0daecc80/download2fdbacc4f1436c1606f20d0ae605dedfMD51020.500.12672/22346oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/223462024-08-16 02:33:36.756http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.451642
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).