Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022
Descripción del Articulo
Determina en qué medida el branding de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), influye en el posicionamiento de sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, 2022. En la actualidad, el ámbito universitario se ve influenciado por factores económicos, demográfico...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22346 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marca (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Estrategia Universidades y escuelas superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UNMS_a7524b2fbb248c085fdb97324337555a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22346 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 |
title |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 |
spellingShingle |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 Agurto Chinchay, María Fernanda Marca (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Estrategia Universidades y escuelas superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 |
title_full |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 |
title_fullStr |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 |
title_full_unstemmed |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 |
title_sort |
Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022 |
author |
Agurto Chinchay, María Fernanda |
author_facet |
Agurto Chinchay, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vicente Armas, Edgar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agurto Chinchay, María Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Estrategia Universidades y escuelas superiores |
topic |
Marca (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Estrategia Universidades y escuelas superiores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Determina en qué medida el branding de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), influye en el posicionamiento de sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, 2022. En la actualidad, el ámbito universitario se ve influenciado por factores económicos, demográficos, político-legal y la pandemia de Covid-19 lo que ha generado un entorno competitivo. En dicho escenario, el branding destaca por cumplir un rol importante como estrategia del marketing crucial para la diferenciación de las instituciones educativas. Tanto las universidades públicas como privadas están en la búsqueda de una percepción positiva y una valoración favorable por parte de su público objetivo. El posicionamiento de la marca se vincula estrechamente con la percepción del público, lo que influye en la diferenciación y la reputación de la institución. La investigación es de tipo no experimental, correlacional causal, corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se emplea una encuesta como herramienta para recopilar información, la cual consta de un total de 33 preguntas dirigidas a una muestra de 311 estudiantes pertenecientes al pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El análisis de los resultados se determina por el sistema SPSS V26 obteniendo un coeficiente Spearman de 0.603 por lo tanto, comprueba la existencia de una correlación positiva entre branding y posicionamiento de los estudiantes de la facultad mencionada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-19T22:05:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-19T22:05:40Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Agurto, M. (2024). Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346 |
identifier_str_mv |
Agurto, M. (2024). Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63b148af-bf8b-4506-8f9f-bf664b4abf9a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/237f3726-de0f-4ff8-bc3e-7ce12213a157/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/17096b7c-6eaf-491e-8bda-e01c9df7b37b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ae3b06c0-da27-4161-beb0-0e8aaeab1aa0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aea8d03a-c598-4b8f-9a26-9f627b1ed05e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2097c21b-8dff-42d0-b184-ff78595c5e2c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4960613d-d470-4007-b2cb-7d02f67269de/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ff33b3f3-09d1-461e-b8ff-37025d690314/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f09602a-1f8c-40b5-8b1a-e18ae269b066/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ad044946-7a79-49f4-bce6-4430d5bdc01d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c1d4637-45f2-49b6-b44d-764d0daecc80/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
032769b6c14f11c77a2a3bcd948f5c1a 0d813a65a35cc6f172ea5cc8c6c97fc6 289fb8c2e868acb2b6976025cb1f8d2b bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 fda86da2a2a05d8ed703fe9b824dec3e db60110c9626f75b0157cb86914ca133 5dd6209a43df5a8d5c04dadd23803542 deaf849e912c034ca5b640e599d1dd61 920f855470ceaba7f15db5436b1f1060 2fdbacc4f1436c1606f20d0ae605dedf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841549656089165824 |
spelling |
Vicente Armas, EdgarAgurto Chinchay, María Fernanda2024-06-19T22:05:40Z2024-06-19T22:05:40Z2024Agurto, M. (2024). Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Escuela Profesional de Administración]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/22346Determina en qué medida el branding de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), influye en el posicionamiento de sus estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas, 2022. En la actualidad, el ámbito universitario se ve influenciado por factores económicos, demográficos, político-legal y la pandemia de Covid-19 lo que ha generado un entorno competitivo. En dicho escenario, el branding destaca por cumplir un rol importante como estrategia del marketing crucial para la diferenciación de las instituciones educativas. Tanto las universidades públicas como privadas están en la búsqueda de una percepción positiva y una valoración favorable por parte de su público objetivo. El posicionamiento de la marca se vincula estrechamente con la percepción del público, lo que influye en la diferenciación y la reputación de la institución. La investigación es de tipo no experimental, correlacional causal, corte transversal y con enfoque cuantitativo. Se emplea una encuesta como herramienta para recopilar información, la cual consta de un total de 33 preguntas dirigidas a una muestra de 311 estudiantes pertenecientes al pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El análisis de los resultados se determina por el sistema SPSS V26 obteniendo un coeficiente Spearman de 0.603 por lo tanto, comprueba la existencia de una correlación positiva entre branding y posicionamiento de los estudiantes de la facultad mencionada.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Marca (Mercadotecnia)Posicionamiento (Publicidad)EstrategiaUniversidades y escuelas superioreshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Branding y posicionamiento de la Facultad de Ciencias Administrativas en estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Escuela Profesional de AdministraciónAdministración06003952https://orcid.org/0000-0002-5503-823971484604413016Zenozain Cordero, Carmen RosaPodestá Cuadros, Sergio FernandoManchego Odar, Sara Maríahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis095367320806643143200509ORIGINALAgurto_cm.pdfAgurto_cm.pdfapplication/pdf4588907https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/63b148af-bf8b-4506-8f9f-bf664b4abf9a/download032769b6c14f11c77a2a3bcd948f5c1aMD51C1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdfC1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdfapplication/pdf117357https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/237f3726-de0f-4ff8-bc3e-7ce12213a157/download0d813a65a35cc6f172ea5cc8c6c97fc6MD52C1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdfC1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdfapplication/pdf14628946https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/17096b7c-6eaf-491e-8bda-e01c9df7b37b/download289fb8c2e868acb2b6976025cb1f8d2bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ae3b06c0-da27-4161-beb0-0e8aaeab1aa0/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/aea8d03a-c598-4b8f-9a26-9f627b1ed05e/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD51TEXTAgurto_cm.pdf.txtAgurto_cm.pdf.txtExtracted texttext/plain101471https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2097c21b-8dff-42d0-b184-ff78595c5e2c/downloadfda86da2a2a05d8ed703fe9b824dec3eMD55C1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.txtC1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3984https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/4960613d-d470-4007-b2cb-7d02f67269de/downloaddb60110c9626f75b0157cb86914ca133MD57C1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.txtC1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain5514https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ff33b3f3-09d1-461e-b8ff-37025d690314/download5dd6209a43df5a8d5c04dadd23803542MD59THUMBNAILAgurto_cm.pdf.jpgAgurto_cm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14876https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0f09602a-1f8c-40b5-8b1a-e18ae269b066/downloaddeaf849e912c034ca5b640e599d1dd61MD56C1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.jpgC1340_2024_Agurto_cm_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21635https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ad044946-7a79-49f4-bce6-4430d5bdc01d/download920f855470ceaba7f15db5436b1f1060MD58C1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.jpgC1340_2024_Agurto_cm_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19507https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c1d4637-45f2-49b6-b44d-764d0daecc80/download2fdbacc4f1436c1606f20d0ae605dedfMD51020.500.12672/22346oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/223462024-08-16 02:33:36.756http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.451642 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).